Empresa de insumos agropecuarios de Osorno inauguró sucursal en Coyhaique

Autoridades y clientes agradecieron la presencia de la empresa en la región.



COYHAIQUE (lunes 12 de septiembre 2011).- En el marco de su expansión hacia el norte y sur del país, la empresa Ferosor Agrícola S.A abrió una sucursal en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, con el objeto de entregar un mejor servicio a sus clientes y aumentar la oferta de insumos y maquinarias con el fin de fortalecer las demandas de los productores agropecuarios

La inauguración de las nuevas dependencias ubicadas en Avenida Almirante Simpson Nº 169, contó con la presencia de las más altas autoridades políticas y militares, agricultores y empresarios del rubro agropecuario, y la bendición del Padre Agustín Poier.

El intendente (s) de la Región de Aysén,  Néstor Mera, manifestó su satisfacción esta inversión y señaló la importancia que revierte esta empresa para el desarrollo del sector agropecuario en la Región de Aysén: “Para nosotros es un agrado ser parte de la inauguración de FEROSOR, que ha decidido trasladarse y aumentar la oferta de productos agropecuarios en beneficio de nuestra zona, lo que tiene que ver en primer lugar por el buen minuto que está pasando el mundo ganadero por el alza de los precios, y también por una decisión del Gobierno, porque significa que hemos generado las condiciones para la inversión privada de acuerdo a lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera, lo que nos posiciona como la segunda región con mayor crecimiento del país”.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Harry Jürgensen, se mostró muy contento con la presencia de la empresa en la región y reiteró el interés de aumentar los servicios a los productores del rubro: “Nos demoramos 66 años para llegar a Aysén, pero nos demoramos de estar aquí, porque en el negocio y en corazón estábamos hace muchos años. Y la verdad que para nosotros es tremendamente importante estar establecidos aquí, porque desde ahora no sólo va a actuar Ferosor, sino que va a actuar todo el grupo de empresas lo que implica el frigorífico Osorno como planta exportadora, feria ganadera Osorno como una empresa intermediadora de ganado de pie, y Ferosor como una empresa que abastece  de insumos agrícolas a todo el sur de Chile”.

Los directivos de la empresa informaron que junto con los servicios de venta de tecnología para el área agropecuaria y el abastecimiento de agro insumos, se entregará asistencia técnica y profesional a los ganaderos de la zona”.

Al respecto, los agricultores y empresarios del rubro agropecuario se mostraron satisfechos con la llegada de la empresa a la región. Felipe Solís, productor ganadero regional, destacó la llegada de la empresa.

“Por supuesto que la llegada de esta empresa con gran renombre es muy importante, porque va a llenar los espacios que estaban faltando en materia de insumos para ganadería y agricultura. Permite que nosotros podamos adquirir maquinaria, insumos y demandas que tenemos desde la agricultura y ganadería. Bienvenidos a la región”, apuntó.

Del mismo modo, Víctor Matta, productor ganadero regional, reiteró la importancia de mayor oferta, detallando que “esto permitirá mayor oferta, creo que demoraron mucho en llegar. Porque nosotros conocemos a Ferosor, a quienes hemos comprado maquinaria. Su llegada a la región es muy beneficioso, porque permitirá mayor competencia”.

La empresa ofrece diversos servicios destinados al mejorar el rubro agrícola y ganadero ofreciendo Maquinarias, Fertilizantes, agroquímicos, semillas, nutrición, farmacia Servicios Veterinarios, ferretería agrícola, neumáticos, baterías, lubricantes, combustibles, repuestos, insumos de riego, y soluciones financieras.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *