Con campaña «Manéjate por la vida» buscan reducir accidentes de tránsito en Coyhaique

Fiscalizaciones, controles y  entrega de material con mensajes preventivos, incluyó la actividad.

COYHAIQUE (lunes 12 de septiembre 2011).- Una intensa fiscalización y controles efectuaron  a partir de las 22 horas del viernes los integrantes de la Comisión  Regional de Seguridad  en el tránsito (Coreset) Aysén, compuesta por personal de Conace, fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi de Salud y Carabineros de Chile  en la intersección de calle Moraleda con Condell de Coyhaique.

La actividad inserta en la campaña “Manéjate por la vida”, incluyó la entrega de material con mensajes preventivos, cuya idea central  busca disminuir la tasa de accidentes de tránsito y recordar una conducción responsable durante estas Fiestas Patrias.

El teniente Manuel Rojo, de la Primera Comisaría “Coyhaique”, indicó que el plan de la campaña no sólo apuntará a una mayor fiscalización sino que además se potenciarán los controles aleatorios. El oficial agregó  que la labor preventiva efectuada durante todo el  fin de semana previo  al cumpleaños de Chile,  dejó como saldo en la Capital regional un total de 514 controles vehiculares, 17 infracciones al tránsito de las cuales la más comunes fueron conducir contra el sentido del tránsito –con 4 transgresiones-  y  conducir sin licencia respectiva -4 casos-.

Asimismo,  agregó Rojo,  que 18 locales de alcoholes fueron fiscalizados,  de los cuales sólo uno fue infraccionado por expender licor sin suministrar alimentos al cliente.

Mientras que Dominique Brautigam, coordinadora regional del Conace,  recordó que el mensaje para estas fiestas patrias se centra en celebrar sanamente, “Este 18 tenemos que celebrar en familia y evitar el consumo de alcohol sobre todo si vamos a manejar; no es necesario beber  alcohol para pasarlo bien y eso es una práctica que la tenemos que demostrar  nosotros como padres, como adultos y como miembros de una familia” recalcó.

Por su parte el seremi de Salud, Claudio Vallejos, indicó que «Es relevante nuestro rol como miembros de la Coreset. Junto con la prevención en la que trabaja  nuestra Comisión, es relevante el autocuidado y responsabilidad de cada uno de los conductores de nuestra región al momento de beber y conducir. Aquí también podemos elegir vivir sano, ser responsables, cuidar nuestra vida y la de quienes nos rodean con un acto tan sencillo como no beber al momento de conducir».

Fuente: XIa. Zona de Carabineros Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *