Campesinos de Cochrane conformaron Red de Turismo Rural

Dicha organización se crea bajo el alero de la asociación Gremial Río Baker, con el objetivo de diversificar la actividad del sector campesino.


COYHAIQUE (domingo 11 de septiembre 2011).- Un importante paso dieron un grupo de campesinos de la comuna de Cochrane, al constituirse como Red de Turismo Rural, el pasado martes 6 de septiembre en dependencias del centro cultural de la comuna.

La organización nace por el impulso que desea promover la Asociación Río Baker para el desarrollo del sector rural, diversificando la actividad ganadera hacia la prestación de servicios turísticos, que permitan generar ingresos adicionales al entorno familiar.

En este sentido el presidente de la A. G. Río Baker, Luis Parada, indicó que “esta iniciativa nace producto de una asesoría contratada por la Ag Río Baker y que contó con el apoyo de Sercotec, que tiene como objetivo impulsar el turismo rural como actividad complementaria a la ganadería y la agricultura, por lo que hoy día se esta dando un gran paso al formalizarse esta red de turismo, la cual sin duda contará con el apoyo de la A. G. Río Baker”.

Tras la constitución de la Red de Turismo Rural los Ríos de Cochrane, se procedió a la elección de la directiva, la cual quedó constituida de la siguiente manera; Yolet Fernández, presidenta; Sandra Barrientos, vicepresidenta; Ester Hernández, secretaria; Marisol Pizarro, tesorera; además de Rosendo Sánchez y Luis Soto, como primer y segundo director, respectivamente.

Fuente: A. G. Río Baker de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *