16 detenidos dejó Operativo Antidelincuencial de la PDI en Coyhaique y Puerto Aysén

COYHAIQUE (domingo 11 de septiembre 2011).- Un saldo de 16 personas detenidas, fue el resultado del operativo antidelincuencial selectivo, realizado por la PDI en las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén este fin de semana.

La acción policial se desarrolló desde las 20 horas de este  viernes, hasta la madrugada del sábado, misión que se replicó en todo el territorio nacional  con cientos de personas aprehendidas.

Las personas detenidas mantenían encargos judiciales pendientes por los delitos de infracción a la Ley de Drogas, lesiones, daños, manejo en estado de ebriedad, entre otros, a lo que se añadió un procedimiento flagrante por el delito de robo en lugar no habitado en el sector céntrico de la capital regional.

Según explicó el Jefe de la XI Regional Policial Aysén, prefecto Raúl Novoa Melgarejo, estos servicios que son planificados a nivel nacional, tiene como objetivo ubicar y detener a prófugos de la justicia; como asimismo a delincuentes que cometen delitos en situación de flagrancia. Por tanto, puntualizó, el objetivo es mantener un clima social óptimo, contribuyendo así a la seguridad pública y ciudadana del país.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *