Vecinos de sector San Lorenzo se reunieron con alcalde de Cochrane

En la reunión sostenida este jueves, los vecinos plantearon diversos temas a la autoridad comunal que van en directo beneficio del desarrollo del sector.

COCHRANE (viernes 9 de septiembre 2011).- El día jueves 08 de septiembre se reunió la comunidad del sector San Lorenzo agrupados en la Junta de vecinos del sector, y a la que asistieron cerca de veinte pobladores, el alcalde de la comuna Patricio Ulloa, Carabineros de la cuarta Comisaria, la concejal Tatiana Aguilera, funcionarios de Indap y del programa Prodesal.

En la ocasión los vecinos presentaron diversas inquietudes al municipio local, en el ámbito de obras públicas se planteó la necesidad de continuar con el camino San Lorenzo-Lago Brown, la construcción de los puentes sobre el río Tranquilo y en el estero Plater, y el mejoramiento de sectores de curvas que implican puntos de riesgos en tramos del camino que va al sector.

En el ámbito social, la comunidad rural de este sector planteó como prioridad el poder trabajar en conjunto en un proyecto o programa de saneamiento sanitario rural, que permita mejorar la calidad de vida de los pobladores en el campo.

En el área productiva se acordó la elaboración de un plan de trabajo para el sector con la maquinaria municipal, para abordar diversos trabajos como limpia de praderas, mejoras y apertura de caminos, encauzamientos de ríos, drenaje de zonas inundadas, y otros.  Por otro lado, también se acordó elaborar un proyecto para el comité productivo del sector que beneficie a la totalidad de los asociados.

Respecto a inquietudes de la comunidad de la zona, el alcalde patricio Ulloa, destacó como importante la reunión sostenida en San Lorenzo, estos debido a que las ideas nacen de los propios vecinos y de la organización y se ha asumido un compromiso importante desde que asumimos el municipio, para trabajar en conjunto y de este modo poder resolver y apoyar estos temas que van en directo beneficio al desarrollo social y productivo del sector campesino.

También se dio a conocer por parte de carabineros la ampliación de patrullajes montados en el sector fronterizo, sobre la ley de control de armas y el faenamiento para autoconsumo en los predios.  Por su parte, Indap informó sobre los programas que tiene el servicio y que van en beneficio de los usuarios tanto del Indap, como del programa prodesal.

A su vez se tomaron dos acuerdos, uno para realizar el cambio de directiva el próximo día 27 de octubre y otro para apoyar como organización el proyecto de maquinaria que impulsa la A. G. Río Baker junto al municipio de Cochrane, por ser una iniciativa que va en directo beneficio del campesinado.

Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *