Sernatur Aysén continúa capacitaciones gratuitas en distintas localidades

Temas fundamentales como computación, inglés, contabilidad y atención al cliente orientado a la empresa turística se han desarrollado en diversas localidades como Puerto Aguirre, Cerro Castillo y Puerto Bertrand, entre otros.

COYHAIQUE (miércoles 7 de septiembre 2011).- Con el propósito de entregar diferentes herramientas con miras a la nueva temporada turística y al quehacer de esta industria, Sernatur continúa las capacitaciones gratuitas a prestadores de servicios, en el contexto del Programa de “Gestión Empresarial” con fondos del Gobierno Regional.

Serán cerca de 600 personas ligadas al mundo del turismo de toda la región las que finalmente se capacitarán en este programa, que está en su etapa final.

Así lo afirma Luis Pérez, director regional (s) de Sernatur, “hay una respuesta por parte de la gente en relación a sus necesidades, han encontrado una posibilidad de capacitarse y especialmente en materias que ellos mismos han establecido como necesarias. Si bien es cierto que eso es importante, todavía echamos de menos una participación un poco más masiva de los empresarios turísticos, hay justificaciones como el que están trabajando, sin embargo, las condiciones que establecimos de libertad de horario, de días y la época en que se realizó era precisamente para evitar la justificación de no asistir y por esa razón, se hizo todo fuera de la temporada alta de turismo. Yo diría que el resultado es bueno, estamos llegando a más de 600 personas y capacitar en distintas áreas de trabajo a esa cantidad de personas siempre es un logro, en segundo lugar hemos diversificado el tipo de materia, como inglés, computación, contabilidad, atención a público, entre varias y eso significa que hemos diversificado la capacitación en función de lo que habíamos señalado que era la necesidad de cada cual”.

Cerca de 30 personas de distintos sectores de Puerto Aguirre participaron de manera muy sacrificada en los cursos de inglés y computación.

Consuelo Gatica, parte de la directiva de la Cámara de Turismo de Islas Huichas, comentó el propósito de haber asistido a los cursos, asegurando estar muy satisfecha con la utilidad de lo aprendido, “A nosotros nos sirven los cursos porque la idea es hacer la isla más turística y que venga gente de afuera, para ello hemos estado en conversaciones para que pasen embarcaciones con turistas. Nos gustaron mucho los cursos, hemos tenido buena aceptación de la gente y buena participación” afirmó la dirigente.

Entre los cursos que se han desarrollado las últimas semanas están el de inglés básico con orientación al turismo para las comunidades de Pto. Aguirre, Pto. Bertrand, Pto. Ibáñez, Pto. Aysén y Coyhaique; computación para Pto. Bertrand y Pto. Aguirre; Atención al cliente en  Pto. Ibáñez, Cerro Castillo, Pto. Aysén y Coyhaique; Contabilidad básica en Cerro Castillo, Pto. Aysén y Coyhaique, entre otros.

Francisco Mansilla, administrador de las cabañas Ayelén de Puerto Aysén, compartió su satisfacción por la capacitación de Atención al Cliente, “Teníamos la folletería más el aporte profesional del relator, aparte de haber aprendido, estoy agradecido de él. Aprendí el concepto real de cómo poder atender mejor al cliente y los beneficios que me puede traer en el futuro y cómo trabajar lo que es atención al cliente, que era el foco de esta capacitación”.

Entre otras opiniones están algunas que señalan que les habría gustado que los cursos fueron más largos para seguir profundizando los conocimientos. Pérez además anunció que se está trabajando en una propuesta para realizar una segunda versión de este programa, y en él se quiere buscar la manera de tener mayor participación aún, premiando a quienes participaron en la primera etapa, por ejemplo, con cursos como inglés II.

Fuente: Sernatur Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *