Injuv lanzó en Coyhaique Fondos para universitarios que quieran ayudar en obras sociales

El Fondo denominado “Universitarios Jugados por Chile”, contempla a también a estudiantes de establecimientos técnico profesionales. En esta versión habrá 200 millones de pesos disponibles para iniciativas que vayan para ayuda social.

COYHAIQUE (miércoles 7 de septiembre 2011).- Desde el 31 de agosto y hasta el 25 de septiembre son los plazos para postular al Fondo “Universitarios Jugados por Chile” instancia que esta enfocada a fortalecer la participación de los jóvenes que en estos momentos se encuentran estudiando en universidades, centros de formación técnica o en institutos profesionales,  lo que permitirá  que ellos sean actores relevantes dentro de nuestra sociedad, ayudando a través de iniciativas a los sectores vulnerables o a los que presenten problemáticas de carácter social.

El lanzamiento realizado en Coyhaique, contó con la presencia del intendente (s) Néstor Mera Muñoz, las seremi de Planificación, y de Gobierno; además del director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Francisco Roncagliolo, quien expuso los detalles del fondo.

“La invitación esta hecha a que estos jóvenes identifiquen problemáticas sociales que tenemos como Gobierno y la propuesta es que ellos puedan plantear soluciones dentro de las cuales van a entrar a un concurso que va permitir abrir nuevos espacios de participación”, explicó Roncagliolo.

Agregó que “tenemos más de diez tipos de iniciativas a las que pueden postular y es donde se han identificado problemáticas, dentro de ellas están temas referentes a la educación; empleabilidad, liderazgo; reconstrucciones, mejoramientos de espacios públicos, por mencionar algunas instancias de ayuda”.

Isabel Zamorano,  estudiante de educación superior en la zona, valoró la iniciativa e indicó que “esto permite generar proyectos que hay que pensar muy bien, primero hay que buscar una problemática y posteriormente estar respaldado por una institución. Nosotros  estudiamos Asistente de Párvulos, así que sería una propuesta muy interesante idear proyectos que tengan relación con los niños”.

En esta misma línea, Marvin Mansilla, indicó “me parece algo muy interesante porque uno como joven tiene bastantes ideas, en mi caso particular en el sector educación, porque uno ve que faltan recursos y muchas veces iniciativas de parte nuestra”.

El intendente (s) Néstor Mera destacó este lanzamiento e invitó a los jóvenes a participar en la elaboración de iniciativas que tienen que ver con ayudas sociales. “Dentro del trabajo que realiza el Gobierno uno de los principales temas que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera tiene que ver justamente con abordar trabajos con los jóvenes y en ese sentido estamos haciendo este lanzamiento junto con el Injuv y el programa Jugados por Chile donde se invita justamente a jóvenes de enseñanza superior a trabajar en distintas áreas de carácter social. Por lo que invitamos a todos quieran poner sus ganas de crear y de innovar, y comunicar que como Gobierno disponemos de $200 millones en esta etapa justamente para hacer realidad aquellas problemáticas que podamos solucionar a través de esta herramienta”.

Finalmente, destacar que el proceso de postulación corre desde el 31 de agosto al 25 de septiembre, instancia para presentar proyectos a través del portal www.injuv.cl donde encontrarán las bases o bien en la oficina regional Colón 311 o al teléfono 214762.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *