Corte de Energía afectó a Puerto Aysén y Puerto Chacabuco

PUERTO AYSÉN (martes 6 de septiembre 2011).- Parte de Puerto Aysén, específicamente el sector centro, además de Puerto Chacabuco, fueron afectados por un corte de energía eléctrica la tarde de ayer a partir de las 14:00 horas, según informó Edelaysen a través de un comunicado de prensa.

Personal de Edelaysen activó de inmediato un recorrido por las instalaciones de generación, transmisión y distribución, vinculadas a este sistema, a fin de identificar la causa de esta interrupción de suministro, sin que hasta el momento se haya logrado encontrar su origen.

En los últimos días, Edelaysen ha intensificado la revisión de sus instalaciones en la zona, toda vez que lamentablemente esta comuna se ha visto afectada por otras 2 fallas similares. “Permanentemente estamos efectuando renovación de equipos e instalaciones, actualización de tecnologías y mejoramiento de las redes como parte del plan anual de inversiones, especialmente cuando nuestra región enfrenta condiciones climáticas adversas. Esta es una situación fortuita que esperamos no se repita en Puerto Aysen”, afirmó David Hidalgo, administrador regional de la empresa eléctrica.

El corte de energía eléctrica se inició a las 14:04 horas, en tanto que el servicio fue repuesto a las 15:46 horas.

Fuente: Edelaysen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *