Carabineros recuerda uso correcto de la bandera en Fiestas Patrias

Izar bandera nacional es obligatorio los días 18 y 19 de septiembre.

COYHAIQUE (miércoles 7 de septiembre 2011).- Carabineros recuerda a la comunidad en general que el izamiento de la bandera es obligatorio,  durante las fiestas patrias, es decir este año  el domingo 18 y  lunes 19 de septiembre, tanto en los recintos públicos como en domicilios particulares.

Al respecto, la sargento 2do. de la Oficina de Relaciones Comunitarias,  de la Primera Comisaría Coyhaique, detalló  que mediante  el decreto supremo N° 1.534 de 1967, se oficializó  el uso de símbolos patrios,  por lo que se recuerda a la ciudadanía el uso obligatorio de bandera en las fechas de 21 de mayo  así como el  18 y 19 de septiembre.

Por este  motivo  la Sargento explicó la forma en que debe ubicarse la bandera, «la posición correcta es, si lo hace en un asta ésta debe ser de color blanco y el emblema situarse al  tope del mástil. Y en caso de no contar con mástil, se autoriza su uso en posición  extendida, es decir, en forma vertical u horizontal, colgada en una ventana. En ambos casos el cuadro azul con la estrella debe quedar en la parte superior y siempre a la izquierda del espectador”.

Finalmente, debe ser ubicada  en los lugares y fechas precisados por la ley, quedando prohibido su uso permanente los días posteriores a la festividad para el país.

Fuente: XIa. Zona de Carabineros Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *