Fundación Aysén Futuro certificó 250 personas en cursos de Banquetería

COYHAIQUE (martes 6 de septiembre 2011).- A las ceremonias de clausura de los cursos de “Banquetería, Cocina Típica Regional y Manipulación y Comercialización de Productos del Mar” llegaron cientos de personas para compartir con sus familiares y amigos la obtención de sus diplomas.

Las actividades de cierre de esta iniciativa impulsada por Fundación Aysén Futuro se realizaron en paralelo en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén. En el auditórium del Hotel Los Ñires de la capital de la región se dieron cita un número cercano a las 250 personas que presenciaron como 60 alumnos de estos talleres recibieron las certificaciones que los califican para emprender y desarrollarse en áreas de gran relevancia y potencial para la zona.

En la ocasión el presidente de la Fundación Aysén Futuro, Antonio Horvath Gutiérrez, mostró su enorme satisfacción con los resultados de estos cursos que superó todas las expectativas iniciales, debido a la gran demanda de quienes se interesaron por ser parte de esta iniciativa que desbordó todos lo cálculos. En tal sentido señaló el desafío es realizar muchas otras instancias similares que pretenden dar nuevas y atractivas oportunidades para la gente de la zona. “Para nosotros también se trató de un emprendimiento cuyos resultados nos motivan a seguir apoyando a los ayseninos en áreas productivas que sabemos resultan no sólo importantes, sino además rentables para cada uno de ellos. Estamos seguros que la gente que se capacitó a través de nuestros talleres cuenta desde ahora cuenta con nuevas herramientas para optar a trabajos mejor calificados”, aseguró Horvath Gutiérrez.

Jornada en la que también estuvo presente el senador de la región de Aysén, Antonio Horvath, quien destacó el logro de quienes finalizaron estos cursos. La autoridad sostuvo que la gente rápidamente entendió y supo ver en esta iniciativa una oportunidad para asociar su desarrollo personal  con el de una región rica en toda clase de potencialidades que bien puede descartar la irrupción de los que calificó como “invasivos megaproyectos”.

En Puerto Aysén aproximadamente 300 personas se reunieron en la Escuela Gabriela Mistral para acompañar a las otras 60 personas que obtuvieron sus certificaciones por la participación de estos prácticos talleres.

Entre ambas ciudades un  total de 120 alumnos, la mayoría cesantes, desempleados, dueñas de casa, y gente en vulnerabilidad social a la que pocas veces se le había brindado opciones para mejorar sus realidades.

Todos ellos completaron 120 horas de estudio y se mostraron felices con las distinciones obtenidas. Es el caso de Isabel Albornoz quien incluso ha perfeccionado su emprendimiento gracias a los conocimientos y la capacitación que obtuvo durante el desarrollo de estos cursos que la Fundación Aysén Futuro pretende replicar durante los próximos meses, apostando al emprendimiento y las ansias de superación de los ayseninos.

Fuente: Fundación Aysén Futuro

Un comentario en «Fundación Aysén Futuro certificó 250 personas en cursos de Banquetería»

  • el 23 julio, 2014 a las 01:44
    Enlace permanente

    Hola, necesito me coticen

    un cocktail para 50 personass, para el Viernes 25.

    Atte,
    M. Ester Araya L.
    98724539

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *