Intendente (s) de Aysén valoró anuncio de expropiación en Parque Pumalín

La ifnormación fue dada a conocer por el  Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lo que el intendente (s) de Aysén, Néstor Mera, señaló es clave para cumplir con el compromiso de llegar al norte del país vía terrestre.


COYHAIQUE (jueves 1 de septiembre 2011).- Según explicó la autoridad regional, el tramo de la ruta comprende 10, 7 kilómetros entre Leptepu y Fiordo Largo, siendo la primera expropiación vial que se realiza en el Parque Pumalín.

En este sentido, Néstor Mera valoró el trabajo del ex Ministro Hernán de Solminiach y lo hecho actualmente por Laurence Golborne, quienes bajo las instrucciones del Presidente Piñera están cumpliendo con un importante anhelo de los ayseninos.

“Con esta gran noticia la gente de nuestra región comienza a soñar con la conectividad terrestre, que será directa hacía Puerto Montt y el resto de Chile. Quiero valorar que bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han tomado decisiones relevantes para Aysén, porque con esto se termina una discriminación  que por años ha sufrido nuestra región y nuestra gente en temas de mejoras de caminos y conectividad. Hoy podemos decir que vamos con muy buen pie para dar cumplimiento con este desafío que es conectar a Aysén con el resto de Chile”, expresó el intendente (s) de Aysén.

Así también destacó el trabajo hecho por las autoridades de Aysén y de Los Lagos quienes asumido el gobierno han trabajado incesantemente por obtener los resultados que hoy se celebran.

Según indicó Néstor Mera las obras del tramo  Leptepu y Fiordo Largo comenzarían en el año 2012 y finalizarían en 2013. La inversión total de los terrenos que se van a expropiar en esta oportunidad es de $69 millones 173 mil 400, correspondientes a un valor promedio de $200 pesos el metro cuadrado. Este valor fue definido por la comisión pericial, conformada por tres peritos inscritos en el registro de tasadores, los que fueron nombrados por resolución del MOP el 9 de agosto. Esta comisión se constituyó el 11 de agosto recién pasado en la zona y concluyó su análisis el 18 de agosto con un informe final de tasación. Para ello, hicieron un análisis referencial de otras propiedades del sector, de acuerdo a los procedimientos habituales de tasación.

El seremi de Obras Públicas, Quemel Sade junto con valorar el proceso de expropiación informó que actualmente se están trabajando en los estudios fotogramétricos para  definir el otro trazado del sector norte que va entre Pichanco y Leptepú (56 kilómetros) y el de Fiordo Largo a Caleta Gonzalo (38 kilómetros).

Finalmente, Mera expresó que con esto se cumple con el compromiso del Presidente Piñera, en el sentido de brindar la conectividad histórica que los ayseninos han anhelado y que traerá sin dudas muchos beneficios para Aysén.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *