Alcaldes de Cisnes y Cochrane informan déficit sanitario a Subdere


COYHAIQUE (jueves 1 de septiembre 2011).- Dos importantes reuniones sostuvieron con el jefe regional de Subdere, Marcelo Santana; los alcaldes de Cochrane, Patricio Ulloa, y de Cisnes, Arsenio Valdés.

El edil de la comuna de Cisnes, busca dar pronta resolución e inicio al estudio financiado por Subdere, que tiene como objeto concluir con los diseños de los sistemas de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para las localidades de Puyuhuapi y Raúl Marín Balmaceda.

Al respecto, Santana indicó que «vamos a dar las facilidades para que el municipio pueda en un breve plazo, contratar las actualizaciones de los diseños de los proyectos de alcantarillado, de modo el 2012, el municipio ingrese a Mideplan la etapa de ejecución de los mismos».

Por su parte, Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, constantemente ha manifestado su preocupación por dar cobertura sanitaria a los sectores campesinos de su localidad, y en esta ocasión revisaron los alcances de un proyecto que da solución individual a 17 familias alejadas de Cochrane ciudad.

Marcelo Santana, concluyó que esta iniciativa de Cochrane se encuentra postulada a los fondos PMB de Subdere, y espera que el Subsecretario pueda disponer de los recursos en la medida que éstos se encuentren disponibles, ya que se trata de una iniciativa innovadora en la región y tan necesaria para los campesinos que no cuentan con soluciones sanitarias en sus viviendas.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *