Villa Amengual invierte $115 millones en 3 proyectos de educación

LAGO VERDE (miércoles 31 agosto 2011).- Una comunidad entera representada a través del Centro de Padres de la Escuela Villa Amengual fue la que pudo conocer en detalle las 3 nuevas iniciativas que se desarrollarán en la localidad, a partir del esfuerzo permanente que ha realizado la Municipalidad de Lago Verde, encabezada por el alcalde Gaspar Aldea y la totalidad del Concejo Municipal en el marco del mejoramiento de la educación.

Las iniciativas que vienen a responder necesidades sentidas de la comunidad ascienden a una inversión superior a los $115 millones, dejando muy satisfechas no sólo a las autoridades y equipos del establecimiento, sino a la comunidad que no reparó en agradecer los esfuerzos realizados.

Gaspar Aldea, alcalde de Lago Verde, explicó que “estos recursos van en directo beneficio y apoyo a la educación de nuestra comuna, permitiéndonos en Villa Amengual mejorar y ampliar el establecimiento con una sala de clases y mejoramiento de todo lo que es la parte sanitaria, además se construirán 3 viviendas para docentes considerando que las que existían ya habían cumplido su vida útil y por último la adquisición de mobiliario, demandas muy sentidas por la comunidad escolar. Además hay que destacar el proyecto que estamos desarrollando en el ámbito de la cultura y que se relaciona con potenciar el desarrollo artístico de los niños, sabiendo que la calidad y rendimiento de los alumnos mejora considerablemente cuando se incorpora el arte. Todo esto nos permite entregar una mejor educación a los niños de Villa Amengual y sin duda es una tremenda satisfacción cuando se puede satisfacer las necesidades de la gente y en especial cuando es algo tan sentido y  humano como la educación de sus hijos”.

Ida Bulher, presidenta del Centro de Padres y madre de Paz Bahamonde, quien cursa 5° básico, enfatizó que “nosotros como apoderados y yo personalmente como Presidenta del Centro de Padres, estamos muy contentos, porque nuestros muebles del colegio ya estaban muy malos y deteriorados, entonces nos sentimos muy felices de tener estos tremendos aportes, la ampliación del Colegio, van a haber nuevas salas y sanitarios, esto es muy bueno, por eso le agradecemos al Alcalde y el Concejo Municipal, porque nosotros no pensábamos que estos recursos nos iban a llegar tan pronto. Nosotros trabajamos de la mano con las autoridades, con los apoderados y el profesorado, tenemos una muy buena convivencia y comunicación, por eso siempre nos sale todo bien, porque siempre estamos trabajando para nuestros hijos y para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida, eso es lo que buscamos para nuestros niños. De verdad estamos muy felices y agradecidos”.

Finalmente, Víctor Ojeda, director del establecimiento, que agrupa a más de 30 niños y único con internado en la comuna, dijo que “hoy tenemos un tremendo apoyo en infraestructura, equipamiento y viviendas para los docentes e independientemente que este colegio se ha mantenido en buenas condiciones  y las mejoras del año 2011, este año extendió sus cursos a 7° básico, esperando el próximo tener también el 8°, por consiguiente si el colegio crece también las necesidades y por lo tanto este importante avance».

Ojeda concluyó que «es un acontecimiento que esperábamos pero no pensábamos concretar tan prontamente pero que gracias a las gestiones del alcalde, de los concejales y los profesionales se ha podido concretar y nos permitirá partir el 2012 con una infraestructura casi nueva. Se agradece lo que se ha estado haciendo, los apoderados están muy contentos, porque esto sin duda ayuda a mejorar condiciones laborales y de calidad de la educación, por lo cual además se agradece al Consejo Regional y al Ministerio de Educación”.

Fuente: Municipalidad de Lago Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *