PDI detuvo a responsables de robo en oficina de senador Antonio Horvath

COYHAIQUE (martes 30 agosto 2011).- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique (BIRO), detuvieron a los presuntos responsables del robo en lugar no habitado, que afectó a las dependencias de la oficina parlamentaria  del  senador Antonio Horvath Kiss, que además es parte de la Fundación “Aysén Futuro” y la Central de Radio Aficionados Coyhaique.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, en el inmueble ubicado en calle Las Quintas con Almirante Simpson en Coyhaique, y los imputados fueron individualizados como Sergio Álvarez Castro (22)  y Pedro Vargas Allanao (30), ambos con antecedentes policiales.

Álvarez Castro fue detenido en momentos que portaba una mochila en que mantenía un equipo base de radiocomunicaciones VHF, que trataba de comercializar en talleres del rubro. Al ser aprehendido por el delito de receptación, hizo entrega de otras especies sustraídas desde la sede parlamentaria.

Posteriormente los detectives,  en coordinación con el fiscal de turno Patricio Jory, lograron la identidad de Vargas Allanao, el cual fue detenido en virtud a una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar no habitado.

El comisario  José Ramírez, jefe de la BIRO Coyhaique, puntualizó que “ésta importante diligencia policial se gestó a través de un trabajo metódico efectuado en el sitio de suceso  por los detectives, peritos y fiscal del caso, además de los importantes antecedentes entregados por la ciudadanía, lo que conllevó entregar los medios de prueba al Juzgado de Garantía y recuperar prácticamente la totalidad de las especies sustraídas”.

Los detenidos y antecedentes del caso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Coyhaique, donde fueron formalizados por el delito en cuestión.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *