Emprendedoras de Lago Verde sostuvieron reunión de trabajo con autoridades

En el marco del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, autoridades llegaron hasta la localidad para conocer la experiencia y necesidades del grupo de mujeres.


LAGO VERDE (martes 30 agosto 2011).- Conocer personalmente a las integrantes que conforman la agrupación Las Emprendedoras y evaluar en terreno sus necesidades y fortalezas fue el propósito de una visita que realizaron a Lago Verde los directores regionales de Indap, Carlos Hennicke y de Prodemu, Karin Acevedo. Para la presidenta de la organización social, Delicia Sánchez, el arribo de las máximas autoridades fue provechoso y “se dieron el tiempo para explicarnos muchas cosas que de repente uno ignora en el asunto del proyecto que estamos tratando de sacar este año. Además, de ver a futuro qué es lo que se va a hacer, que no quede ahí con que hicimos un curso, la idea es que esto avance más allá”, indicó.

Las 7 integrantes que -por segundo año consecutivo- trabajan en la creación de artesanías en lana natural participan del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, convenio Indap – Prodemu. El objetivo principal es apoyar ideas de emprendimiento, en esa línea, Carlos Hennicke, junto con destacar la calidad de los tejidos y telares, sostuvo que la idea final es que “ojalá puedan obtener un ingreso adicional al que tienen sus maridos”.

ÁNIMO DE COLABORACIÓN

El espíritu de colaboración fue destacado por Karin Acevedo, “nos recibieron con mucho cariño y participaron activamente, haciendo críticas a su grupo y eso es muy bueno porque muchas veces, hay algunos que tienden a cerrarse un poco. Cuando está todo bien, difícilmente podemos aportar y ayudar”. Consultada respecto a los resultados, la directora regional de Prodemu, dijo que “estamos tratando de gestionar no solamente lo que implica el convenio, sino que junto al director regional de Indap queremos generar otras instancias donde podamos visibilizarlas y ellas puedan comercializar de una manera mucho más productiva  lo que tienen”.

Durante la reunión de trabajo también estuvo presente la directora provincial de Prodemu Aysén,  Joselyn Espinoza.

Fuente: Municipalidad de Lago Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *