Consejera RN de Aysén llamó a dirigentes sociales a asumir rol en demandas de sus organizaciones

Daniela Rauld, consejera regional de Renovación Nacional, analizó el impacto de los movimientos sociales en la Región, refiriéndose al último llamado de la CUT y movilizaciones estudiantiles.

COYHAIQUE (lunes 29 agosto 2011).- A raíz de la adhesión al llamado a movilizaciones que efectuó la Central Unitaria de Trabajadores en la región de Aysén, que tuvo un 3% de participación en el paro de funciones, la Consejera General del partido Renovación Nacional, Daniela Rauld comentó que “es deber de los dirigentes sociales hacerse cargo del papel que tienen en las organizaciones, a raíz de la escasa participación de los trabajadores, para evaluar la forma de hacer notar sus demandas”.

Luego de un análisis sobre la situación en el marco de las movilizaciones sociales la representante regional de la Coalición expuso, “que es la participación en las diversas expresiones políticas, junto con la responsabilidad y la inclusión, una de las principales formas de conseguir que las demandas de la sociedad sean atendidas en su conjunto. Somos los dirigentes y los políticos, quienes debemos aunar esfuerzos en mejorar nuestra labor y hacerla efectiva a los requerimientos de quienes representamos”.

Evaluando el actual escenario político, Rauld manifestó: “El eco que han generado las distintas movilizaciones sociales en los últimos meses, es una muestra más de la urgencia en que los parlamentarios deben imprimir en sus propuestas legislativas, que sean inclusivas y que atraigan nuevamente a nuestra gente. Por ello, es de vital importancia la rápida tramitación del proyecto de ley que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que establece la Inscripción automática y voto voluntario”.

Fuente: Comunicaciones Renovación Nacional Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *