#EPDNoticias

Conace Aysén abrió concurso público para contratar Planes de Tratamiento

COYHAIQUE (lunes 29 agosto 2011).- El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace está  llamando a las entidades privadas a postular de una licitación pública para contratar planes de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de estupefacientes. La publicación se encuentra disponible en el sitio web www.mercadopublico.cl y consta de 2 líneas, una para planes dirigidos a adolescentes infractores de ley y otro destinado a adultos.

Para la Región de Aysén, la licitación contempla planes para adolescentes infractores de ley en las modalidades de ambulatorio intensivo en medio libre, privativo y residencial, con un total de 516 plazas anuales para implementarse durante el 2012.

En el caso de los adultos, la licitación considera 180 plazas anuales para implementarse en la modalidad de plan de tratamiento residencial para mujeres. Cabe señalar que a estos planes se suman a los cupos de tratamiento del consumo problemático de drogas de Conace, que se llevan a cabo gracias al convenio con el Servicio de Salud, programa que cuenta actualmente con 480 cupos y es administrado por el Consultorio Alejandro Gutiérrez y la Unidad de Salud Mental del Hospital de Puerto Aysén.

La coordinadora regional de Conace Aysén, Dominique Brautigam Lagomarsino, indicó que “este proceso refleja el interés del Gobierno por transparentar procesos como este y, además, de ir mejorando los servicios que les entregamos a nuestros usuarios, generando una gran oportunidad para que diversas instituciones puedan colaborar y comprometerse con esta labor tan importante como es la rehabilitación y tratamiento del consumo de drogas”.

Este llamado se enmarca en el compromiso presidencial encomendado a Conace de triplicar la oferta de tratamiento y rehabilitación, con el objetivo de entregar tratamiento a 45.000 personas en el país el año 2014.

Fuente: Conace Aysén

Un comentario en «Conace Aysén abrió concurso público para contratar Planes de Tratamiento»

  • esta arreglado para que ganen los holding ,, la mayoria de las lineas de productos ,,fijense bien

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *