A. G. Red de Leña inauguró oficinas en Coyhaique y Puerto Aysén

PUERTO AYSÉN (lunes 29 agosto 2011).- La Asociación Gremial de Red de Leña, con socios en 3 comunas de la región y con más de 3 años de existencia sigue buscando soluciones al problema de la leña, internalizando el cuidado del  medioambiente, la salud y la economía de la familia aysenina. Para ello concretó un hito al inaugurar 2 oficinas, una en Puerto Aysén y otra en Coyhaique.

El objetivo de estos nuevos espacios es atender las necesidades de los asociados y seguir buscando soluciones de fondos y que no se relacionan necesariamente con la certificación de la leña. Implementación que fue posible gracias al  fondo de Convenio Asignación de Incentivo del Servicio de Fomento a Emprendimiento Asociativo y Organizaciones Económico Productivas de Indap.

La inauguración de las oficinas se llevó a cabo con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, relacionadas con el área productiva. Asistieron la gobernadora de Aysén, Felicia Ojeda en representación de la intendenta regional, el mayor de Carabineros, Sergio Galvez, el seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi; el director de Conaf, Juan Eduardo Barrientos; el director regional de Indap, Carlos Hennicke, entre otras autoridades locales y representantes de las organizaciones sociales de Puerto Aysén, como Rosa Navarro,  presidenta de la junta de vecinos; Edith Gallegos, presidenta de Central Unitaria de Trabajadores de Aysén, el presidente de la A. G. Transportistas y Comerciantes de Leña de Aysén, Dagoberto Obando.

Raul Rudolphi,  seremi de Agricultura, señaló que “hemos apoyado a la A. G. Red de Leña por 3 años y estamos satisfechos por los logros obtenidos de esta asociación gremial, esperamos que todas las asociaciones gremiales se mantengan en el tiempo y puedan hacer su aporte”.

Mientras que Hernán Huichalao, presidente de esta asociación gremial, dijo que “nos interesa seguir trabajando en torno a temas sociales como el subsidio a la leña para Aysén, también siempre preocupado por nuestros socios, es por ello que abrimos 2 oficinas para que nuestros socios tengan un espacio para canalizar sus inquietudes y necesidades además que este espacio se transforme en un espacio de contactos con nuestros clientes y autoridades. Hacemos la invitación a que se acerquen a Sargento Aldea 1089 -segundo piso- en Puerto Aysén, y a Balmaceda 120, en Coyhaique”, finalizó el dirigente, agradeciendo a Indap y pidiendo ayuda a todo el aparataje del Estado.

Fuente: A. G. Red de Leña Aysén

Un comentario en «A. G. Red de Leña inauguró oficinas en Coyhaique y Puerto Aysén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *