Pobladores de Lago Vargas se reunieron con autoridades locales

La gobernadora (s) María Soledad Larrea, el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa y el jefe de Area Indap de Cochrane, estuvieron presentes en dicha reunión para atender las inquietudes del sector.

COCHRANE (viernes 26 agosto 2011).- Este jueves 25 de agosto se llevó a cabo la reunión de la unidad vecinal Lago Vargas, que agrupa a los pobladores de dicho sector rural ubicado 70 km al sur de Cochrane. En la oportunidad, contaron con la asistencia de la gobernadora subrogante María Soledad Larrea, el alcalde de la comuna Patricio Ulloa y el jefe de Área de Indap, Mario Fernández.

Los pobladores plantearon al Indap, la necesidad de contar con forraje para sus animales, considerando que la quila floreció y se seco rápidamente disminuyendo la capacidad talajera de los predios del sector.

En tal sentido, se acordó realizar una compra en conjunto a través de la modalidad de crédito de dicho servicio, para disminuir los costos del producto, sumándose a ello el compromiso del municipio de Cochrane para aportar con el traslado del forraje desde Cochrane hasta la sede vecinal.

En otros temas, el alcalde Ulloa dio a conocer los avances logrados en el sector como el mejoramiento de la pasarela en el río Vargas, programación de los trabajos hacia el predio del poblador René Paillacar, las gestiones realizadas por el municipio para lograr el avance del camino interior desde la pasarela y la postulación de un proyecto de equipamiento de la sede social.

Tras la reunión los pobladores acordaron continuar gestionando la continuidad del camino hacia su sector ya que este cuenta con financiamiento aprobado pero no ha podido ejecutarse debido a que aún se encuentra pendiente la sesión de faja de parte de algunos propietarios.

Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *