#EPDNoticias

Joven de 20 años es detenido en Coyhaique por porte de marihuana prensada

El sujeto con domicilio en Coyhaique,  no presenta antecedentes penales ni policiales.

COYHAIQUE (jueves 25 agosto 2011).- Inserto en el  trabajo coordinado con el Ministerio Público y basado especialmente en  patrullajes preventivos por los cuadrantes de la Ciudad de Coyhaique, este miércoles cerca de las 19.30 horas personal O.S.7 “Aysén” detectó a un joven de 20 años de edad, portando 27 gramos de marihuana prensada.

Detalles de este nuevo procedimiento fueron entregados por  el capitán Adrián Andrades Miranda, jefe de la Sección especializada.

“El día de ayer efectuando un patrullaje por calle Las Lengas a la altura del número 850 se procedió a identificar a una persona, quien fue sometido a un control de identidad, al revisar sus vestimentas en el bolsillo de su chaqueta se encontró un envoltorio, una bolsa de nylon. Al ser revisada por parte del personal de Carabineros establecieron  que se trataba de una sustancia vegetal prensada, la que fue sometida a la prueba de campo cannabis spray 1 y 2  y arrojó coloración positiva ante la presencia de THC”.

El oficial agregó que al efectuar el pesaje de la droga incautada  esta arrojó un  total de 27 gramos de marihuana prensada.  “Cantidad que llevada a  dosis de consumo equivale aproximadamente  a unas 40 a 50, con un valor de entre 8 mil a 10 mil pesos por dosis” señaló.

El capitán detalló, que personal aún indaga  la forma de ingreso a la región de esta sustancia. Además el sujeto de 20 años de edad con domicilio en Coyhaique, no presenta antecedentes penales ni policiales.

Finalmente, el jefe del O.S.7 “Aysén” recordó a la comunidad que ante cualquier información  vinculada a sustancias de este tipo,  colaboré  de forma anónima  llamando al Fono Drogas 135.

Fuente: XIa. Zona de Carabineros Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *