VIDEO EPD: Niña de 9 años es vocera en escuela de Chiloé

Pequeña que cursa 4to básico llamó a las autoridades a solucionar los problemas que vive su escuela, logrando un acuerdo con el alcalde de Quellón.

CHILOÉ / REGIÓN DE LOS LAGOS (miércoles 24 agosto 2011).- Una inédita relación con los medios ha sostenida Claudia Llancalahuen Nehue, luego que surgiera como vocera de una pequeña escuela emplazada en la Isla Coldita de Quellón, en la Región de Los Lagos, que se mantuvo en toma para lograr sus demandas de infraestructura.

Claudia, de 9 años, se dio a conocer  en Youtube.com junto al caso de la Escuela Blanchard,  de Quellón, en Chiloé, solicitando más computadores, arreglo de baños y mayor.

La pequeña vocera del movimiento de estudiantes, que cursa 4to básico, solicitó a las autoridades ampliar la educación, pues la escuela que sólo tiene de 1ro a 6to básico, lo que les obliga a desplazarse hasta Quellón.

Claudia, junto a los alumnos y los 7 apoderados decidieron ocupar las instalaciones del establecimiento y reclamar por mejoras en su educación a principios de esta semana, solicitando más computadores, ya que solo tiene 1 para los 9 alumnos de la escuela de  Isla Coldita.

Pese a que  la toma del colegio concluyó, tras acordarse con el alcalde un plazo de 2 semanas para dar solución a sus demandas, Claudia dijo a Radio Cooperativa que de no cumplirse el acuerdo en el plazo convenido están dispuestos a tomarse nuevamente la Escuela Blanchard.

(Imágenes: Canal 6 – Quellón TV)


Fuente: YouTube.com

2 comentarios en «VIDEO EPD: Niña de 9 años es vocera en escuela de Chiloé»

  • el 25 agosto, 2011 a las 08:31
    Enlace permanente

    Espectacular!! Ojala algun dia en este Pais Todos los alumnos de Chile tengan una educacion de calidad, con derecho igualitario para ingresar a la educacion superior, una educacion gratuita de y decalidad, Viavan mis Compañeritos de Quellon, desde concepcion los admiramos…

    Respuesta
  • el 25 agosto, 2011 a las 21:30
    Enlace permanente

    Increíble!
    Las grandes manifestaciones vienen con destrozos y vandalismo… Pero también inspiran a estas pequeñas escuelas a luchar por sus derechos. Dejemos de ver el vaso medio vacío, y sintámonos agradecidos de que haya tanto estudiante, tanta familia y tanto ciudadano manifestándose en las calles para hacer realidad la educación gratis y de calidad que todos nos merecemos.
    Increíble vocera!
    Compromiso digno de admiración.
    Saludos desde la capital.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *