Twiteo dio pie a reunión entre Ministra de Medioambiente y Patagonia Unida en Coyhaique

El Twitter oficial de la cartera de gobierno @MMAChile reveló, ayer pasadas las 19 horas, que la secretaria de Estado se encontraba en Coyhaique reunida con el Gabinete Regional de Aysén, aunque sus actividades públicas se anunciaron para hoy, a partir de las 14:30 horas.

COYHAIQUE (miércoles 24 agosto 2011).- A las 21:30 horas de ayer integrantes del grupo «Mujeres por las aguas libres» y representantes del Movimiento Patagonia Unida emplazaron a la ministra de Medioambiente María Ignacia Benítez, a las afueras del Gobierno Regional de Aysén en Coyhaique.

La tensa situación fue tregistrada en un video que aunque no logra mostrar la imagen de la secretaria de Estado, si revela el audio de la conversación y emplazamiento que los representantes de movimientos ciudadanos, principalmente mujeres, hacen a la autoridad nacional por no considerar en su visita a la zona reuniones con grupos que se oponen a los megaproyectos hidroeléctricos en actual trámitación.

Todo comenzó con un twiteo a través de @MMAChile, la cuenta oficial del Ministerio del Medioambiente en la red social, que pasadas las 19 horas de ayer señaló «Ministra @mibenitezp Expone ante Gabinete Regional de Aysén Sobre desafíos institucionalidad ambiental». El twiteo incluos agregó el link de una fotografía en que la Ministra Benítez, efectivamente aparece con la intendenta Cuevas en el GORE Aysén.

Lo anterior bastó para que las organizaciones ciudadanas «Mujeres por las aguas libres» y Patagonia Unida esperarán a la salida del edificio GORE a la ministra del Medioambiente, que sólo había informado actividad públicada para este miércoles entre las 14:30 y las 16:30 horas en la zona.

REUNIÓN DE HOY

Tras los emplazamientos en plena esquina de calles Moraleda con General Parra en la capital regional, sobre sigilo el con que arribó la ministra María Ignacia Benítez y la falta de un encuentro con la gente en la zona, la intendenta Pilar Cuevas se vio obligada a abrir un espacio de reunión con la autoridad medioambiental.

Es así como esta mañana, a las 8:30 horas, previa solicitud formal en la Intendencia Regional, Patagonia Unida recibió la confirmación para sostener un encuentro con la ministra Benítez a las 12:15 horas, es decir, antes de comenzar su agenda oficial en Coyhaique durante hoy y mañana.

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

14:30 – 15:45 Premiación de Excelencia Ambiental a Colegio El Camino de Coyhaique (también se entregará la distinción en ese establecimiento a la directora del Colegio San José de Puerto Aysén)

15:45 – 16:30 Visita a Viviendas beneficiarias de Recambio de Calefactores, en casas de beneficiarios de Población Bicentenario, Coyhaique.

16:30 – 17:00 Punto de Prensa

17:00 – 17:30 Destrucción Masiva de Equipos Calefactores Retirados y Revisión de Nuevos Equipos en Centro de Acopio Las Lengas Coyhaique.

JUEVES 25 DE AGOSTO

09:00 – 11:00 Seminario Estrategia para la Descontaminación de Coyhaique, en Coyhaique River Logde.

12:00 – 13:30 Actividad con Injuv  (por confirmar)

13:30-14:30 Almuerzo

16:00 Salida a aeródromo de Balmaceda

Fuente: Twitter.com / YouTube.com / Intendencia de Aysén / Patagonia Unida

Un comentario en “Twiteo dio pie a reunión entre Ministra de Medioambiente y Patagonia Unida en Coyhaique

  • el 24 agosto, 2011 a las 11:49
    Permalink

    Para que luego digan que la red no sirve para nada. Aunque he de decir que me parece increible lo sucedido

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *