Asumió nuevo director regional de Arquitectura en Aysén

COYHAIQUE (miércoles 24 agosto 2011).- «Durante este mes asumió como nuevo Director Regional de Arquitectura en la Región de Aysén, Roberto Doering Ríos», así lo informó el seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, en el marco de una reciente reunión de trabajo entre ambas autoridades.

El titular de OO.PP. en la Región de Aysén señaló que el nuevo director entra al equipo ministerial mediante concurso de Alta Dirección Pública, y para fortalecer el trabajo que se está realizando en la Región de Aysén.

“El marco presupuestario ha aumentado en forma significativa. Tenemos nuevos e importantes desafíos para abordar y estamos ciertos que Roberto Doering y los trabajadores de la Dirección Regional de Arquitectura serán conjuntamente un gran aporte para el cumplimiento de estas tareas, que incluyen materializar el proyecto Teletón, finalizar la construcción del Polideportivo, construir los edificios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y del Gobierno Regional, el Museo Regional, el Paso Fronterizo Huemules, el Edificio de Sernapesca en Puerto Cisnes, la reposición de la 1a. Comisaría de Carabineros de Coyhaique, entre otras obras proyectadas”, indicó el seremi del MOP.

La autoridad sectoria,l agregó, que Roberto Doering hace suya la Región de Aysén desde fines de los años 60 cuando su familia arribó a la ciudad de Coyhaique. Durante una importante parte de su infancia vivió en la Región de Aysén y posteriormente emigró a la ciudad de Osorno y Santiago, manteniendo siempre un vínculo con la región.

El nuevo profesional estudió Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y durante ese período se instruyó por un año en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. Desde ese momento, y durante los últimos 5 años ha estado viviendo en España, y trabajando en el ámbito privado. Su experiencia laboral se remite tanto al sector público como el privado, desarrollando mayoritariamente proyectos de infraestructura Sanitaria, Hospitalaria y Educacional.

Por su parte, el nuevo director regional de Arquitectura del MOP, Roberto Doering, señaló que “considerando el crecimiento que está teniendo la Región de Aysén, el continuar apoyando y fortaleciendo a nuestras comunas mediante una edificación pública eficiente que enriquezca la calidad de vida de la gente, y potencie la identidad de la región a través de sus obras y edificios patrimoniales, es sin duda uno de los más importantes desafíos que tendremos como Dirección. Hoy somos la Unidad Técnica que tiene a su cargo un tercio de los proyectos que genera el Gobierno Regional a través de la labor que realizan los Consejeros Regionales y la Intendente de la Región de Aysén, lo que demuestra su confianza y respaldo al trabajo que realiza la Dirección de Arquitectura del MOP, así como también, nosotros vemos en ellos un socio estratégico que potencia la construcción de nuevas obras en beneficio de la comunidad regional”.

Fuente: MOP Aysén

Un comentario en «Asumió nuevo director regional de Arquitectura en Aysén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *