A 4 años y un día de cárcel fue condenado reincidente de violencia intrafamiliar en Coyhaique

Fiscalía Local de Coyhaique solicitó diligencias y pericias a Carabineros y SML.

COYHAIQUE (miércoles 24 agosto 2011).- Tras una investigación de la Fiscalía Local de Coyhaique, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Juan Pedro Bahamonde Millalonco, de 35 años, a la pena de 4 años y un día de presidio menor en su grado mínimo, sin beneficios, como autor del delito de lesiones graves que infirió a su conviviente el pasado 1° de enero de 2011.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio oral por el fiscal Miguel Riquelme Cortés y  que dio por acreditado el Tribunal, en horas de la madrugada del 1° de Enero de 2011, en el sector alto de Coyhaique, la víctima fue atacada por Juan Pedro Bahamonde Millalonco.

Para ello, el sujeto utilizó un cuchillo con el que infirió una herida penetrante abdominal de carácter grave a la mujer, hecho que también afectó a órganos como el colon, por lo cual debió someterse a un extenso tratamiento de salud.

EBRIEDAD

“El imputado, en estado de ebriedad, atacó a la víctima con un arma blanca en el tórax lo que en definitiva significó que ella estuviera varios meses imposibilitada de poder trabajar y enferma”, comentó el Fiscal Miguel Riquelme.

En la investigación del caso participó personal de servicio de la Primera Comisaría y efectivos de la SIP de Carabineros, sumado a peritos del Servicio Médico Legal, labor que fue desatacada por el Fiscal a cargo de las indagatorias.

El imputado, quien registra 6 condenas anteriores por lesiones, hurto y robo, deberá cumplir la condena en la cárcel, debido a que no recibió beneficios de la Ley 18.216.

“Por cierto como Fiscalía el llamado a la comunidad es a evitar la violencia intrafamiliar en cualquiera de sus formas. Es un fenómeno complejo y sus consecuencias devastadoras para cualquier familia”, añadió el Fiscal Riquelme.

La sentencia fue dictada por los jueces Luis del Río Moncada, Sergio Vásquez Parra y Pablo Freire Gavilán. La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Marcelo Panichine Flores.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *