20 emprendedores de Cochrane son beneficiados con programa de apoyo Fosis

El alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, valoró el convenio con Fosis, a través del cual se apoyará a los beneficiarios para ayudarlos a poner en funcionamiento sus ideas de negocios.


COCHRANE (miércoles 24 agosto 2011).- El Programa de Apoyo al Microemprendimiento beneficiará a veinte personas en la comuna de Cochrane, a través del financiamiento de sus ideas de negocios y la entrega de capacitación y asistencia técnica para la puesta en funcionamiento de los emprendimientos que fueron seleccionados.

El alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, valoró el convenio suscrito con Fosis, mediante el cual se podrá atender a estas veinte personas de la localidad, entregándoles financiamiento de 350 mil pesos para la puesta en funcionamiento de sus ideas de negocios, las cuales son variadas y van desde servicios de gasfitería, construcción, mueblerías, repostería, chacarería, horticultura, y otros.

Ulloa, además destacó que el proceso de selección es una de las etapas que deben cumplirse en el programa, el cual comenzó a ejecutarse en el mes de julio y deberá culminar el próximo año en el mes de Marzo, con todos los proyectos implementados y funcionando.

Finalmente el edil, indicó que este programa cuenta con un financiamiento de $12 millones 300 mil aportados por el Fosis, y considera entregar recursos a los veinte beneficiarios, además de la contratación de dos personas para ejecutarlo, contando de este modo los usuarios con apoyo permanente durante el periodo que dure su ejecución.

Fuente: Municpalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *