Red de Leña Aysén se reunirá con Ministro de Energía

La coordinación del encuentro está a cargo de la seremi de Energía.

COYHAIQUE (martes 23 agosto 2011).- Diversas reuniones ha sostenido la Asociación Gremial Red de Leña Aysén con distintas autoridades regionales y comunales de la zona,  entre ellas  la seremi de Minería, Victoria Moya; el gobernador Néstor Mera, la Aremu, la seremi de Energía y la Municipalidad de Aysén. La razón de coordinar estas reuniones es para llevar a cabo lo que la comunidad aysenina ha solicitado al  gobierno en función del subsidio a la leña para los habitantes de la región de Aysén.

El resultado más relevante ha sido la respuesta «extraoficial» de parte de la seremi de Energía, quien ha comprometido una entrevista con el ministro Rodrigo Álvarez, además del apoyo en profesionales  para que esta organización social presente un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Nos encontramos a la espera de la respuesta oficial de parte de nuestra seremi  para poder reunirnos con el Ministros y que dicho sea de paso, son ambos de la Patagonia y conocedora de estos temas…Como Red queremos invitar a nuestros socios a informarse de las gestiones que estamos realizando y por lo cual tenemos muchas noticias positivas, comenzando por el apoyo de Indap en recursos para la RED y también galpones de secado de leña entre otros logros”, comentoó Hernán Huichalao, presidente de la A. G. Red de Leña Aysén.

AUTORIDADES COMUNALES SE COMPROMETEN

La A. G. Red de Leña se reunió con el concejo municipal de Puerto Aysén, para plantear las inquietudes de los socios de esa comuna, dentro de los logros y compromiso adquirido con los representantes de la comuna porteña están generar un acuerdo de cooperación.

“Hemos tenido una muy buena recepción a nuestras inquietudes de parte del consejo municipal y su presidenta se han mostrado muy preocupados  y muy consientes de la necesidad del subsidio, pero no solo han quedado en las palabras, sino también nos han solicitado priorizar algunos caminos prediales que pudieran beneficiar a nuestros socios y puedan extraer sus productos, además nos quedamos a la espera de firmar un acuerdo de cooperación para apoyar al rubro y a nuestros socios y coordinar con otros servicios públicos para apoyarnos” dijo el dirigente de la Leña.

Huichalao hizo también un llamado a las autoridades regionales a la responsabilidad social más diligente que le compete para así ir en ayuda de los que más lo necesitan.

“Estamos a la espera de otras respuestas que se hacen urgente ya que nos piden respuestas por ejemplo la CUT, Juntas de Vecinos de Chacabuco, Puerto Aysén, y otros, no nos compete a nosotros defenderles las espaldas a otras personas que no sean los socios y vecinos que pueden ser beneficiados con un subsidio como lo hicieron alguna vez en Magallanes”, concluyó el dirigente.

Fuente: Red de Leña Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *