PDI Coyhaique detuvo a otro menor de edad portando arma cortopuzante

Es el segundo imputado en menos de una semana portando chuchillo para su defensa.

COYHAIQUE (martes 23 agosto 2011).- Un nuevo procedimiento desarrollado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique permitió detener a un menor de 16 años, quien portaba entre  sus vestimentas un cuchillo de metal plegable.

El joven, individualizado con las iniciales de J. V. C., fue detenido cuando personal policial cumplía labores de investigación de delitos en la ciudad, momentos en que los funcionarios de la PDI se percataron  de un grupo de sujetos, que vestían capuchas en sus cabezas y pañuelos en sus rostros que en la intersección de calle Foitzick con Mackenna, en Coyhaique.

Ante la presencia policial, el grupo se dispersó, lo que motivó que los detectives los alcanzaran y controlaran, estableciendo que uno de ellos arrojara en la base de datos computacional que registraba 2 ordenes de detención por los delitos de robo en lugar no habitado y lesiones menos graves.

J.V.C. fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique por instrucción del Fiscal de Turno.

Al respecto, el comisario José Ramírez, enfatizó que la Policía de Investigaciones de Chile, constantemente ejecuta servicios de prevención estratégica, los que se encuentran en sintonía con el plan del gobierno «Chile Seguro», y que tiene por finalidad evitar o adelantarse a delitos que se cometan en espacios públicos, trabajo que permitió en coordinación con el fiscal Alvaro SANHUEZA, detener a éste menor y además ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía por el arma que portaba y los requerimientos pendientes».

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *