Oficial de la PDI evitó suicidio en Puerto Aysén

Policía evitó que atentara contra su vida, convenciéndolo momentáneamente por teléfono.

COYHAIQUE (martes 23 agosto 2011).- Una gran vocación de servicio demostró el  inspector César Andrés Urrutia, de dotación de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI, quien logró evitar que una persona decidida a terminar con su vida se contactó con el teléfono de emergencia policial.

El oficial de la PDI cumplía sus labores de guardia, cuando repentinamente recibió un llamado telefónico al número de emergencia 134. En la línea, un ciudadano manifestaba con una voz decaída que se quitaría la vida, aduciendo problemas familiares de toda índole,  logrando el funcionario policial persuadirlo momentáneamente a través de una conversación pausada y motivadora, mientras lograba su identidad y domicilio.

Una vez obtenido los datos personal de la PDI concurrió al inmueble particular de la persona afectada, ingresando a la casa saltando la reja del antejardín, y de esta manera logrando ubicar a  O. A. N, de 44 años de edad,  en el patio posterior de la vivienda, y al interior de la leñera.

En el lugar, la policía constató que un cordel estaba atado a una viga del techo, por lo que se neutralizó la acción para proteger a la persona en cuestión, trasladándola hasta el hospital de Puerto Aysén, donde quedó internada en la unidad psiquiátrica, al cuidado familiar.

Fuente: PDI Región de Aysén

Un comentario en «Oficial de la PDI evitó suicidio en Puerto Aysén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *