#EPDNoticias

Mujeres de Aysén participan en Encuentro Nacional de Emprendedoras

El encuentro comienza hoy miércoles y concluye el día jueves en Santiago.

COYHAIQUE (martes 23 agosto 2011).- Treinta mujeres de la Región de Aysén están participando en el Encuentro Nacional de Emprendedoras, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer, y cuyo objetivo es generar un espacio de reunión para las mujeres graduadas de las Escuelas de Emprendimiento de todo el país; intercambiar experiencias de emprendimiento femenino desarrollados en cada una de las regiones y generar redes de asociatividad con el fin de favorecer el desarrollo de los negocios locales, y potenciar su alcance.

Ximena Carrasco Hauenstein, directora del Sernam, explicó que las participantes formaron parte de las Escuelas de Emprendimiento ejecutadas en todo el país y que forma parte del Programa de Cohesión Social de la Unión Europea en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional, AGCI y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

Agregó que el desarrollo de este encuentro forma parte de las acciones en el marco de la promoción del emprendimiento del Presidente Sebastián Piñera. “La ejecución de las escuelas es parte de una serie de compromisos que nuestra Ministra Carolina Schmidt y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han dado a conocer dentro de las oportunidades de desarrollo regional, puesto que el emprendimiento femenino se está trabajando transversalmente desde diversos servicios públicos como parte de la Política Pública de este Gobierno y como pilar transversal en el Plan Aysén,  y es que promover el emprendimiento de las mujeres genera muchos beneficios pues permite a familias completas generar movilidad social, empoderamiento y desarrollo económico”.

Yohana Hernández Ortega, presidenta electa de la futura Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de la Patagonia – Aysén, señaló estar agradecida de esta oportunidad de poder hacerse parte del Encuentro Nacional. “Quiero agradecer la oportunidad que el Gobierno a través del Sernam nos está dando, no sólo a mi, sino que también a mis 29 compañeras de la Asociación. Es una oportunidad que no queremos desaprovechar y representaremos a las mujeres de la región. Con esto se nos abren desafíos interesantes para nuestros emprendimiento y empresas y sabemos que aprenderemos más de negocios con nuestro viaje a Santiago”

Finalmente, la directora indicó que durante los 2 días de trabajo en el Encuentro Nacional, las más de 400 mujeres de todo el país, podrán aprender de destacados relatores y expositores que compartirán su experiencia con las emprendedoras de todo Chile.

Fuente: Sernam Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *