Incentivan programa de Arborización Urbana en Cochrane

Durante la visita efectuada por el Director Regional de CONAF a la capital de la Provincia Capitán Prat, sostuvo reuniones con el Alcalde y personal de la institución para planificar las actividades del programa Bicentenario.

COYHAIQUE (martes 23 agosto 2011).- Como positiva calificó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Juan Eduardo Barrientos, la reunión que sostuvo recientemente  en Cochrane, con el alcalde de esa comuna, Patricio Ulloa, en la que se trató especialmente el Programa de Arborización Urbana que impulsa el Gobierno.

El objetivo es plantar en el país 17 millones de árboles, en un periodo de 8 años, a partir de 2010, con el objeto de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país y por ende la calidad de vida de la población.

Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf, indicó que “estamos concretando junto al Alcalde de la Comuna de Cochrane un importante avance en las gestiones relacionadas con el programa de arborización urbana, y tenemos la firme convicción que se logrará un significativo aporte a la estética de plazoletas y otros espacios públicos de la ciudad”. Agregando que, “realmente nos sentimos muy contentos de sumarnos al potente trabajo que el municipio realiza en beneficio de su comunidad”.

Durante la cita el jefe comunal, Patricio Ulloa expresó “consideramos muy oportuna la instancia de poder generar esta alianza con CONAF, en el sentido que nuestro municipio ha realizado y se encuentra realizando un trabajo de recuperación y mejoramiento de los espacios públicos; como parques y plazas de la comuna, lo que vendrá a complementar esta iniciativa con la arborización con plantas nativas».

Por su parte, el jefe provincial de Conaf, Piero Caviglia, expresó su satisfacción por los resultados de esta reunión, destacando el gran aporte que puede entregar este programa en mejorar el entorno y por ende la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Durante la estadía en Cochrane, la autoridad regional visitó 5 plazas de la ciudad, donde se plantarán especies arbóreas y arbustivas que sin lugar a dudas contribuirán al hermoseamiento de la ciudad y el bienestar de la comunidad.

Fuente: Seremi de Agricultura Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *