Comuna de Aysén recibió Videotecas Educativas Novasur del CNTV

COYHAIQUE (martes 23 agosto 2011).- Dos años de programación de televisión educativa, recibieron colegios y jardines infantiles de la comuna, de manos del municipio de Aysén y el Programa de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La entrega corresponde a una donación por parte de la Municipalidad de Aysén, cuyo objetivo es que unidades educativas de la comuna puedan implementar el recurso audiovisual como herramienta pedagógica en el aula.

En la oportunidad, asistieron directores de establecimientos educacionales, docentes y educadoras, estos últimos certificados en el uso de este recurso, además de la alcaldesa Marisol Martínez, quien valoró la cercanía que tienen los programas con los niños de nuestro país, específicamente, en lo que respecta a la identidad nacional.

Para la coordinadora del Programa Novasur en la Región de Aysén, Claudia Molina, con esta muestra se cierra un capítulo y comienza un gran desafío educacional. “Con esta entrega pretendemos no solo acercar el recurso a los docentes, sino también a las familias. Es fundamental que los padres sepan lo que ven sus hijos y que juntos vayan trabajando en la generación de una mirada crítica de lo que ven”, señaló.

La entrega que ascendió a una inversión de $1.350.000 pesos por parte del Municipio, contempla 2 años de programación, del nivel pre-básico a cuarto medio y del área curricular como transversal.

Todos los programas educativos se encuentran en el marco curricular del Ministerio de Educación, por lo tanto pueden ser considerados para ser incorporados en las planificaciones docentes.

Dentro de las próximas acciones del programa en la región, se cuenta, la realización del encuentro anual de unidades educativas del programa, actividad que se realizará tanto en Coyhaique como Puerto Aysén, un taller de Educación de Medios para docentes y un seguimiento especializado con transferencia a toda la planta docente de las unidades educativas adscritas al programa,  a fin de masificar el uso y conocimiento de esta importante herramienta pedagógica.

Fuente: Novasur CNTV Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *