PDI detuvo en Coyhaique a menor por porte de arma cortopunzante

Además  mantenía una orden de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

COYHAIQUE (viernes 19 agosto 2011).- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique detuvo a un menor de edad portando un arma cortopunzante, tras materializarse uno de los controles de identidad focalizados que la policía civil realiza en diferentes puntos de la ciudad.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calle Ciriaco Álvarez con Montt, donde se fiscalizó a un grupo de jóvenes.

Uno de ellos, identificado con las iniciales J. A. B., de 15 años de edad, al ser consultado en el sistema de gestión policial registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado, requerimiento solicitado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Posteriomente, al registrar  ente sus vestimentas, los detectives se percataron que ocultaba un cuchillo de 25 centímetros de largo, arma que ocupaba para defenderse de otros sujetos, debido a que mantiene rencillas pendientes.

Al respecto, el comisario José Rmírez, jefe de la Biro Coyhaique de la PDI, indicó que «estos servicios de prevención estratégica que realiza la institución en todo el país y que se encuentran integrados en el plan de seguridad pública del gobierno, buscan precisamente anticiparse a hechos delictuales, lográndose en ésta oportunidad la incautación de una arma cortante, evitando así un hecho mayor».

El imputado y los antecedentes del procedimiento policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *