Con talleres de Negociación y Resolución de Conflictos se fortalece turismo rural de Aysén

La Asociación Gremial Turismo Rural de Aysén obtuvo fondos concursables del Programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec. Con ellos, busca una mayor comercialización de sus servicios y desarrollo interno.

COYHAIQUE (viernes 19 agosto 2011).-Siguiendo con el apoyo en una de las líneas estratégicas de desarrollo regional, como es el turismo, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, entregó formalmente los fondos obtenidos por la Asociación Gremial de Turismo Rural de Aysén en el concurso del Programa de Fortalecimiento Gremial.

La entrega se realizó durante el taller de fortalecimiento interno, “Negociación y Resolución de Conflictos”, con el propósito de robustecer a la organización y tener mayores herramientas para enfrentar diversas situaciones. El proyecto consta además de una gira tecnológica y la impresión de Guías de Servicios, con un monto total de $4.514.000, de los cuales el 80% es aporte de Sercotec y el 20% de la Asociación Gremial (AG).

Verónica Alarcón, administradora de la AG, relató los objetivos generales del proyecto: “En la línea de promoción seguimos líneas de acción todos los años y hemos postulado a este proyecto para reforzarlas y para el fortalecimiento de la organización. Ya llevamos 4 años, hemos empezado con la unión de dos redes y ahora estamos en una etapa donde están quedando las personas que están trabajando por un mismo ideal, por eso es necesario fortalecerla desde distintos puntos de vista, tanto en lo que hace la AG en el ámbito turístico -que es promocionar para que le lleguen turistas-, como para un fortalecimiento interno para un trabajo asociativo”.

FERIA PATAGONA

Uno de los aspectos más relevantes para el gremio es precisamente la comercialización de sus servicios y la búsqueda de nuevos mercados, lo cual comentó su presidente, Luis Miranda.

«La idea fue obtener fondos para hacer fortalecimiento gremial y poder participar en la Feria Patagonia en Buenos Aires y este año contamos también con el apoyo del PTI, con quienes estamos haciendo programas para poder vender en la feria. El tema es proponer la comercialización, porque los productos ya están, ahora se están escribiendo y concretando en papel, y falta la comercialización, que es lo que estamos haciendo con el apoyo de Sercotec”.

Este año por primera vez la AG de Turismo Rural obtiene fondos de Sercotec, lo que es una nueva etapa en el deseo de mayor profesionalización, como lo afirmó el director regional de Sercotec, Enrique Garín. “Estamos frente a una asociación gremial que está buscando nuevos rumbos para abrir sus negocios, profesionalizarse y ofrecer nuevos servicios de manera colectiva. Hay que destacar la preocupación y coordinación entre distintas instituciones públicas que, en conjunto, buscamos fomentar el turismo y el turismo rural y de esa manera fortalecer este eje estratégico regional, avanzando así en lo establecido en el Plan Aysén, propuesto por el Presidente Piñera. En este caso, SERCOTEC los está apoyando para que puedan dar un salto, tanto a nivel interno fortaleciendo a los socios, como a nivel empresarial, pudiendo comercializar sus productos en una feria tan importante como es la Feria Patagonia en Buenos Aires”.

Para conocer los variados servicios que ofrece la Asociación Gremial de Turismo Rural de Aysén, se puede visitar su sitio web www.casaturismorural.cl

Fuente: Sercotec Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *