Comenzaron clases del Programa Becas de Inglés Corfo en Coyhaique

En Coyhaique 11 alumnos de Servicios Globales y 9 del sector Turismo iniciaron sus clases luego de haber sido beneficiados con las becas de inglés que otorga Corfo.

COYHAIQUE (viernes 19 agosto 2011).- Tras un proceso de selección se le dio ‘el vamos’ a los cursos de inglés que cofinancia Corfo a través de su programa de becas. En la región fueron en total 20 los beneficiados que podrán mejorar sustancialmente su nivel de inglés, 11 de Servicios Globales y 9 correspondientes al sector turismo.

En esta oportunidad la Universidad Austral de Chile es el organismo encargado de impartir los cursos, fase operativa en la cual se ha puesto un fuerte énfasis en entregar un servicio de excelente calidad, con profesoras nativas, aplicando altos estándares pedagógicos.

En un mundo global como en el que vivimos, el inglés es una herramienta fundamental para aumentar la productividad del país y mejorar la competitividad de sectores industriales. Nuestro Gobierno tiene la fiel convicción de que potenciando el capital humano, seremos capaces de exportar servicios, así como también contribuir a que se instalen nuevas empresas, incrementando el empleo. Es por esto que Corfo a través de su Programa de Becas de Inglés, está apoyando a profesionales y técnicos de nuestra región para que puedan tener mayores herramientas y ser más competitivos, acortando las brechas idiomáticas que hoy tenemos, sostuvo Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén.

Destacar que lo cursos de inglés impartidos en Coyhaique durante el 2010, formaron parte de los mejores evaluados a nivel nacional. Prueba de ello es que los alumnos incrementaron en más de 200 puntos su rendimiento en el examen “Toeic” (Test of English for International Communication) tomado al inicio y al final del curso.

A nivel país, en el periodo 2011 han sido más de 4 mil los alumnos beneficiados con estas becas, quienes tendrán clases durante 2 meses en el caso de los alumnos del sector turismo, y 4 meses aquellos pertenecientes a servicios globales.

Fuente: Corfo Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *