Cámara de Comercio de Coyhaique ‘acelera’ gestiones para traer el Rally Mobil 2012

Ya hay avanzadas conversaciones con la empresa productora para que la primera fecha de la carrera de autos sea en las carreteras de la Región de Aysén.

(Foto: RallyMobil.cl)

COYHAIQUE (viernes 19 agosto 2011).- Con el pie a fondo en el acelerador está la Cámara de Comercio de Coyhaique para lograr que el Rally Mobil arranque desde la Patagonia Aysén en 2012. Eladio Muñoz, presidente de la entidad,  confirmó que la productora que se encarga de la organización de los circuitos de la carrera nacional más importante de las 4 ruedas, estaría virtualmente aceptada la propuesta regional para la próxima versión.

“Como Cámara de Comercio, podemos decir hoy con propiedad que están muy avanzadas las conversaciones con la productora Horta Producciones,  para la materialización de la primera fecha del Rally Mobil 2012 que se realizaría en nuestra región. De esta manera, se cumple un sueño, un objetivo que tenemos en nuestro directorio para este periodo, y es el poder materializar esta iniciativa que, sin duda, va a ser muy bien recibida por la comunidad y obviamente que nos va a permitir también mostrar nuestra escenografía y  los hermosos paisajes de nuestra región”, puntualizó Eladio Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique.

UN RALLY ‘MADURO’

El dirigente gremial agregó que es una gran oportunidad para promover el turismo, acercar una vez más el ‘mundo tuerca’ a los aficionados de la zona y al mismo tiempo relevar nuestros atractivos regionales, “sabemos que este deporte tiene cada vez más aficionados, luego que Chile se adjudicara parte del trazado del París-Dakar”.

En este sentido, Muñoz enfatizó que es muy importante que las autoridades gubernamentales y comunales apoyen esta iniciativa, “todos debemos poner lo que esté a nuestro alcance para no perder una de las fechas del Rally Mobil, sabemos que otras regiones están también haciendo gestiones para adjudicarse parte del circuito en sus territorios y nosotros ya tenemos la experiencia de ser parte de la ruta en años anteriores”.

El Rally Mobil es el campeonato de automovilismo más importante de Chile, y nació en el año 2000. A través de su historia ha contado con la presencia de los mejores pilotos de Sudamérica, y la idea es que la versión 2012 inicie con la primera fecha desde Coyhaique, fecha que se fijará una vez concordados los apoyos logísticos que esta prueba requiere para su realización.

Para lo anterior, en los próximos días, ejecutivos de Horta Producciones, arribarán a la región de manera de sostener reuniones con los directivos de la Cámara de Comercio local, con las autoridades regionales y con todos aquellos que apoyan esta iniciativa.

Fuente: Cámara de Comercio Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *