OS 7 intensificó controles preventivos en aeropuerto Balmaceda

Las Fiscalizaciones  que se centran esta semana en Aeropuerto Balmaceda, cuentan  con apoyo de can detector de drogas.

COYHAIQUE (jueves 18 agosto 2011).- Durante esta semana, funcionarios del O.S.7 de Carabineros, junto al ejemplar canino especialista en drogas, “Melissa” realizan  controles preventivos en el aeropuerto Balmaceda, principal entrada a la región por vía aérea.

Como detalló el capitán Adrián Andadres, jefe O.S.7,  la iniciativa se enmarca en  el cumplimiento  de  nuevas estrategias  preventivas para el control de drogas dispuesta por la Undécima Zona de Carabineros “Aysén”,  “La fiscalización que se realiza en el interior del Aeropuerto obedece además a un trabajo estratégico y de cooperación mutua con el servicio Regional de Aduanas, cuya finalidad principal es evitar el ingreso de drogas y sustancias ilícitas  a la región” dijo.

La  misión cuenta con apoyo de la perrita detectora de raza Golden y su guía “de este modo  se chequea todo el equipaje ya sean  maletas,  bolsos o cajas que  ingresan o  salen de nuestra región hacia diferentes destinos del  país”, comentó el oficial de la policía uniformada.

“Si bien las fiscalizaciones buscan evitar el ingreso de droga  a la zona, también se produce una interacción entre los pasajeros y funcionarios del recinto aeroportuario con nuestro personal, de este modo, les es posible  conocer de mejor forma nuestro diario quehacer de fiscalización”, destacó el capitán.

Finalmente el oficial recordó a la comunidad a no aceptar transportar paquetes de personas extrañas ni conocidas, sin tener la certeza sobre el contenido. A su vez, insistió en la necesidad de denunciar siempre hechos relacionados con sustancias ilícitas o droga, a través del Fono 135.

Fuente: XIa. Zona de Carabineros Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *