Niños y niñas de Villa Ortega celebraron su día junto a profesionales de RN

COYHAIQUE (miércoles 17  agosto 2011).- El sábado pasado la Agrupación de Profesionales RN-Aysén, en el marco de la celebración del Día del Niño, visitaron la vecina localidad  de Villa Ortega. La actividad principalmente se desarrolló en la escuela del sector, donde los niños de dicho establecimiento educacional y del jardín infantil disfrutaron de una tarde recreativa y una rica once.

En paralelo, los padres y apoderados asistieron a una charla relativa a la prevención del virus hanta realizada por la agrupación de profesionales.

Por otra parte, en la ocasión, y con el afán de acercar la cultura, la salud y la entretención a los niños de Villa Ortega, considerando el natural aislamiento de este pequeño poblado, la agrupación les dictó una didáctica clase sobre el pueblo Mapuche-Huilliche encabezada por el dirigente indigena Luis Quiniyao. De manera simultánea, los Profesionales de la Salud Manuel Encina y Henrriette Larrere, integrantes del movimiento, obsequiaron  cepillos y pasta dental, complementando la iniciativa con una clase de cepillado y aseo bucal.

La alegría de los niños se incrementó cuando vieron aparecer a los personajes infantiles Winnie the Pooh  junto a Barnney, “sus caras de alegría en ese momento eran muy gratificantes,  Ver como jugaban y bailaban con estos personajes fue una de las experiencias más hermosas que los integrantes de esta agrupación hayamos vivido, la sonrisa de un niño es lo que llena el alma y nos fortalece para seguir trabajando con la gente” dijo Pablo Foitzick, Pdte. Comunal de Renovación nacional.

Por su parte, Marcelo Quilempan, secretario de la Agrupación de Profesionales RN-Aysén, señaló que estas actividades, están enmarcadas en la política social y de compromiso integrado que tiene la agrupación con la comunidad, “para la agrupación se ha tornado una tradición acompañar a niños de la region en esta fiesta, fue asi como el año pasado compartimos con niños de Villa Cerro Castillo y hoy fue el turno de la comunidad de Villa Ortega, la idea es compartir nuestros principios sociales y fortalecimientos de la realización personal de las personas, en donde el fortalecimiento y desarrollo de la infancia son fundamentales”

Fuente: Comunicaciones Renovación Nacional Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *