Soldados conscriptos recibieron en Coyhaique 2 «Carros Tecnológicos»

La Fundación San Pablo entregó 24 notebooks que contribuirán a integrar nuevos  conocimientos de conscriptos que nivelan sus estudios en sus propios regimientos.

COYHAIQUE (martes 16 agosto 2011).- Una nueva herramienta destinada a potenciar sus aprendizajes tendrán los más de 300 soldados conscriptos que nivelan sus estudios de enseñanza básica, media y de preparación para la Prueba de Selección Universitaria, a través del convenio firmado por la IV División de Ejército y la Fundación Educacional San Pablo (Fespa), quien ejecuta la iniciativa.

La Fespa hizo la entrega de 24 notebooks que hoy benefician a ciudadanos que cumplen con su servicio militar en el Regimiento Reforzado Nº14 “Aysén”, 23 de los cuales son para el uso de los alumnos y uno que es exclusivo para la coordinación y uso de los profesores. Estos fueron entregados a través de 2 Carros Técnológicos que además contienen un proyector para el uso en la sala número 4 de la pequeña escuela montada en dependencias de la sede militar.

Paulo Águila, encargado de informática de la Fundación, se refirió a la inversión realizada que alcanzó cerca de los $8 millones. «El carro tecnológico es para darle movilidad y seguridad a este equipamiento y esta inversión que ha hecho la Fundación para los alumnos del cuartel. Inicialmente su uso está destinado para el área de tecnología pero también está pensado para utilizarlo en otros subsectores como lenguaje, matemáticas entre otros”.

Los notebooks estarán al alcance de todos los estudiantes quienes durante la entrega se comprometieron a cuidar de este valioso insumo que contribuirá a mejorar sus conocimientos, uno de los objetivos suscritos por la Fespa que se basa en la convicción de desarrollar una educación de calidad a los jóvenes, tal como lo indicó Doris Dinamarca, directora académica de la Fundación. Cuando firmamos el Convenio de Nivelación de Estudios hicimos un compromiso para entregar toda una implementación que asegure una educación de calidad, y una educación de calidad también se logra entregando los apoyos informáticos para que los estudiantes tengan acceso a la mejor tecnología”.

Tras este aporte, la Fespa implementará un laboratorio de informática con computadores reacondicionados en el Regimiento de Artillería Nº 8 “San Carlos de Ancud”, a modo de cubrir las necesidades de este proyecto educacional que busca que adultos completen sus estudios y mejoren sus oportunidades para desenvolverse en el mundo de hoy.

Fuente: Fespa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *