Cancelan licencia de por vida a conductor detenido por quinta vez en estado de ebriedad

COYHAIQUE (martes 16 agosto 2011).- Un caso poco común es que el que protagonizó un imputado cuya licencia de conducir fue cancelada de por vida luego que fuera detenido por quinta vez manejando en estado de ebriedad.

Tras una investigación a cargo de la Fiscalía Local de Coyhaique, el Juzgado de Garantía lo condenó a 541 días de presidio menor en su grado medio, una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales ($231 mil aproximadamente) y la cancelación definitiva de la licencia de conducir, como autor del delito de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves, hecho registrado en marzo de 2011.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

De acuerdo a los hechos acreditados por el Fiscal Alvaro Sanhueza Tasso ante el Tribunal en el marco de una Procedimiento Abreviado, el 30 de marzo de este año, el imputado conducía –sin licencia- una camioneta marca Toyota modelo Hi-lux, en manifiesto estado de ebriedad. A raíz de lo anterior, Williams Damián López Pinuer, de 34 años, chocó en calle Los Coigües esquina Alfonso Serrano, contra una barrera de contención municipal, la cual arrancó de su base, resultando lesionado un acompañante con diversas heridas de carácter grave. Tras esto, fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría.

CONDENAS PREVIAS

Previamente, el 4 de octubre del año 2010, el Juzgado de Garantía de Coyhaique ya había condenado a Williams López Pinuer a la pena de 150 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de 4 UTM y suspensión de la licencia de conducir por el plazo de un año, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad causando daños. A este hecho se suman otros tres episodios en los años 1997, 2006 y 2008.

Además el sentenciado –quien recibió el beneficio de la reclusión nocturna- deberá cumplir otros 50 días de prisión en su grado máximo y una multa de 2 UTM como autor de la falta de conducir vehículo motorizado con licencia suspendida. La sentencia fue dictada por el juez Mario Devaud Ojeda.

La Fiscalía llamó a la comunidad a no manejar bajo la influencia del alcohol, debido a los efectos que esta conducta pudiera tener sobre el imputado, sus acompañantes, peatones y otros conductores que se vean involucrados.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *