Corte en Central de Lago Atravesado dejó a 21 mil usuarios son energía en Aysén

Servicio  de energía eléctrica quedó repuesto por la empresa en menos de 2 horas, en la totalidad de los usuarios afectados, cerca de las 2:00 a.m.

COYHAIQUE (domingo 14 agosto 2011).- Un problema registrado en la Central Lago Atravesado,  que activó las protecciones de seguridad del sistema eléctrico, habría sido la causa del apagón que se registró anoche en la Región de Aysén, y que mantuvo sin energía eléctrica a la comuna Coyhaique, la comuna de  Rio Ibáñez  y el  centro de Puerto Aysén.

Según lo informado por Edelaysen en un comunicado, el corte de energía se percibió a las 00:16 horas y alcanzó a 21.100 mil usuarios.

La interrupción activó el plan de contingencia de Edelaysen, y de inmediato se inició el recorrido de líneas y la revisión de las instalaciones, a fin de identificar el origen de la falla y reactivar el sistema. Pasadas las 01:00 de esta madrugada se logró reponer el servicio del 95% de los vecinos afectados, en tanto que a las 02:00 se completó el proceso de reconexión.

Este domingo, personal de Edelaysen ha continuado efectuando una revisión exhaustiva de las instalaciones de alta y media tensión, así como también de las centrales de generación, a fin de efectuar un completo chequeo del sistema eléctrico, de manera de comprobar  su estabilidad.

Fuente: Edelaysen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *