Carabineros y Conaf plantaron árboles en plazoleta Almirante Simpson de Coyhaique

80 fueron  las especies arbóreas  que  plantaron los  integrantes de las Brigadas Escolares junto a las autoridades.

COYHAIQUE (jueves 11 de agosto 2011).- El Jefe (s)  de la XI Zona de Carabineros “Aysén”, coronel Carlos Burgos Jara, junto al intendente (s)  de Aysén, Néstor Mera Muñoz, y el director  Regional de Conaf (s), Marco Narváez  Alonso, encabezaron en Coyhaique la ceremonia de lanzamiento  de “Brigadas Escolares Integrales de Carabineros de Chile y el Proyecto de Arborización Nacional”.

La iniciativa realizada en la  Plazoleta de la Junta de Vecinos  Almirante Simpson contó con la  participación  de los integrantes de  Brigadas Escolares de los Colegios “Nieves Del Sur”, “Alborada” y “Pedro Quintana Mansilla”,  en donde junto a las autoridades, los corpóreos  “Forestín” y “Sershen”,  plantaron  los 80  árboles de diversas especies nativas como coigües, ñirres, abedules entre otros.

Por su parte,  el coronel Carlos Burgos, jefe zona (s) de Carabineros indicó que con  el convenio  de arborización nacional con Conaf,   recuperar espacios públicos para evitar que la delincuencia se apodere de ellos, también es parte del objetivo.

Luego el oficial,  agregó  que la idea es “mantener y privilegiar el cuidado del medio ambiente sobre todo en esta región que es muy hermosa, debemos plantar muchos árboles para poder mantener nuestro aire libre de contaminación especialmente  en la ciudad de Coyhaique y obviamente destacar la participación de las dirigentes vecinales   en este sector alto de calle Simpson, en donde mantienen una plazoleta muy linda y en donde faltaba la arborización correspondiente”.

Mientras el intendente (s)  Néstor Mera precisó que son 170 mil las especies arbóreas que se  plantarán en la región.  “Conaf ha hecho una alianza estratégica  muy positiva con Carabineros de Chile, quienes en los distintos lugares de la región y a través de las Brigadas Escolares con quienes trabajan permanente están haciendo un apoyo para poder cumplir esta meta. Lo que queremos incentivar  es básicamente el cuidado y la protección al medio ambiente y esto hacerlo justamente con los jóvenes que son los adultos del mañana y a quienes invitamos a cuidar el entorno maravilloso y privilegiado  que tenemos en la Región de Aysén”.

El programa de arborización impulsado por el Gobierno, proyecta plantar 17 millones de árboles en todo el país en un plazo de  ocho años,  en nuestra región  son 170 mil las especies nativas  que se plantarán en zona urbanas.

Fuente: XIa. Zona de Carabineros Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *