Intendenta solicitó a Ministro de Salud acelerar implementación de oficina Fonasa en Puerto Aysén

En la ocasión, Pilar Cuevas informó además al secretario de Estado, Jaime Mañalich, sobre los avances de la alerta sanitaria debido al aumento de los roedores en la región.

SANTIAGO (miércoles 10 de agosto 2011).- En el contexto de una serie de reuniones de trabajo en la ciudad de Santiago, la Intendenta Pilar Cuevas se reunió con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich para dar a conocer la necesidad de implementar a la brevedad la oficina de Fonasa para la comuna de Puerto Aysén.

En este sentido, la primera autoridad de Aysén expresó que “es clave iniciar el funcionamiento de esta oficina, pues son muchos los requerimientos en temas de salud, y entiendo esta necesidad (…) solicitamos al ministro la apertura de esta oficina, la cual ya tiene lugar físico, la gobernación de la Provincia de Aysén”.

En otro tema, Pilar Cuevas dio a conocer al ministro los avances respecto a la Alerta Sanitaria debido al aumento de roedores en la región. Al respecto, informó que todas las instituciones como el Servicio de Salud de Aysén, la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola Ganadero, entre otros entes que son parte de la Mesa Regional de Hanta Virus  están trabajando a tiempo completo ante esta situación.

Ante esto la autoridad comunicó al ministro de Estado que se han realizado diversos terrenos y reuniones con la comunidad informado sobre las medidas preventivas, así también se han hecho entrega de Kits Sanitarios que consisten en una caja de plástico hermética para la conservación de alimentos, un bidón con cloro concentrado, guantes de hule y una mascarilla de doble filtro, lo que responde al plan de acción que se enmarca en la alerta sanitaria preventiva para la zona norte de la región, sin embargo, el trabajo anticipativo también se está desarrollando en otras comunas de Aysén y que podrían verse afectadas por el fenómeno natural de aumento de roedores.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *