Partido Socialista en Coyhaique adhiere a movilizaciones por cambios en la Educación

Sector consideró que las movilizaciones han logrado configurar un escenario ideal para producir cambios estructurales en educación.

COYHAIQUE (martes 9 de agosto 2011).- Junto con adherir a las movilizaciones convocadas por estudiantes y profesores para producir cambios estructurales en la educación el Partido Socialista de Chile (PS) adhirió -a través de un comunicado- a la posibilidad de realizar un plebiscito vinculante como forma de dirimir los grandes temas que hoy día se plantean.

El PS, además, enfatizó la importancia que tiene el que estas movilizaciones sean apoyadas por toda la comunidad, pues la lucha que están dando los estudiantes y que comienzan a replicarse en Aysén, es para todos los chilenos y chilenas.

“Nosotros adherimos a las movilizaciones convocadas por los estudiantes y profesores. De hecho muchos de nuestros militantes y simpatizantes han participado en éstas y seguirán haciéndolo en las convocatorias posteriores. Lo Hacemos porque creemos que la presencia tan masiva de la gente en la calle ha configurado un escenario ideal para producir en Educación los cambios estructurales que de verdad podrían  permitir enfrentar problemas como el lucro y acceso a la Educación Superior; la segmentación social, la desmunicipalización, el financimiento y la calidad de la Educación, Prebásica, Básica y Media”, señaló el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

El dirigente hizo un llamado al gobierno a detener la represión, a su juicio,  desmedida que se ha aplicado las últimas movilizaciones: “Hacemos un llamado al Gobierno a detener la represión desmedida que se ha aplicado en las últimas movilizaciones y a dejar que las personas   manifiesten pública y libremente sus ideas y demandas. La respuesta represiva por parte del gobierno  es la mejor manera de demostrar su  impericia política para enfrentar estas demandas más todavía cuando la mayoría del país ha legitimado el actuar de los estudiantes”.

Finalmente, en coincidencia con lo planteado con su presidente nacional, el presidente regional del PS, Nelson Maldonado, expresó que la idea de un plebiscito vinculante para definir estos cambios sería una buena forma de culminar con este proceso dado que queda claro que  los cambios que se proponen en educación  no coinciden con la ideología ni con el programa del actual gobierno, pero la manifestación mayoritaria de la ciudadanía a favor de estos obligaría al gobierno a llevarlos a cabo.

Fuente: Juventud Socialista Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *