Condenan a 2 años de prisión en Coyhaique a imputado que vendía discos piratas

El sujeto fue sorprendido en 3  ocasiones diferentes comercializando discos de diversos autores. El caso fue producto de la investigación conjunta de la Fiscalía y PDI.

COYHAIQUE (martes 9 de agosto 2011).- En el marco de un Procedimiento Simplificado Efectivo, el Juzgado de Garantía de Coyhaique condenó a Víctor Orlando Santander Donoso, de 58 años, a 3 penas por similar cantidad de infracciones a la ley de propiedad intelectual. El imputado deberá pasar cerca de 2 años recluido en el Complejo Penitenciario de Gendarmería por venta de cd´s y dvd´s piratas.

El caso fue investigado por el Fiscal Alvaro Sanhueza, quien solicitó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Fiscal Álvaro Sanhueza.

La sanción corresponde a 2 penas de 301 días de reclusión menor en su grado mínimo y 2 multas de 500 Unidades Tributarias Mensuales, sumado a 61 días de reclusión menor en su grado mínimo y otra multa de 50 UTM. De no pagar las multas, el condenado deberá cumplir la pena de reclusión regulándose un día por cada un quinto de unidad tributaria mensual, sin que nunca pueda exceder de 6 meses.

DELITO ACREDITADO

De acuerdo a lo acreditado por la jueza Cecilia Urbina Pinto, en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Coyhaique, el 28 de octubre de 2010, en horas de la tarde, Víctor Santander portaba en calle Simón Bolívar entre Freire y Errázuriz en Coyhaique, con fines de venta, una mochila en cuyo interior había 152 dvd´s y cd´s falsificados de diferentes artistas. En la ocasión fue detenido.

Asimismo, el 17 de diciembre de 2010, aproximadamente a las 16:45 hrs. el mismo sujeto portaba al interior de un local comercial ubicado en Calle Freire al llegar a Prat de Coyhaique, una mochila con 171 dvd´s falsificados, los cuales vendía en ese lugar en la suma de $1.000, tras lo cual fue nuevamente detenido.

Finalmente, que el día 24 de diciembre de 2010, aproximadamente a las 15:30 hrs. Víctor Santander Donoso portaba al interior de un local comercial en Calle Bilbao una bolsa plástica en cuyo interior tenía 124 dvd´s falsificados y algunos cd´s musicales, donde por tercera vez fue detenido.

En el juicio, la defensa del imputado estuvo a cargo del Defensor Penal, Marcelo Panichine Flores.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Un comentario en «Condenan a 2 años de prisión en Coyhaique a imputado que vendía discos piratas»

  • el 9 agosto, 2011 a las 12:49
    Enlace permanente

    Con este caso la hicieron cortita y lo condenaron a dos anos .y que pasa con los asesinos?los condenan o los dejan libre generalmente por falta de méritos o por que son menores de edad?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *