Vecinos de Villa Los Colonos de Aysén recibieron Fondo nacional de Seguridad Pública

La junta de vecinos recibió de manos del subsecretario de Prevención del Delito el certificado que los acredita como beneficiarios del Fondo Nacional de Seguridad Pública, iniciativa que se traduce en un monto de $9 millones  que se utilizará para el cierre perimetral de la sede.

PUERTO AYSÉN (lunes 8 de agosto 2011).- En el contexto de la visita del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, se dio a conocer a la junta de vecinos del sector Villa Los Colonos, en la Ribera Sur de Puerto Aysén, el proyecto adjudicado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública y el Ministerio del Interior, consistente en el cierre perimetral de la sede vecinal por un monto de M$9.000

Este beneficio en Aysén, fue el único a nivel regional, relevando la gran importancia y el trabajo de los creadores del proyecto.

En la ceremonia estuvo presente la Intendenta de la región, Pilar Cuevas, la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, concejales, dirigentes vecinales y la comunidad que habita en el sector.

El subsecretario Cristóbal Lira  indicó que es un orgullo para el Presidente Sebastián Piñera entregar este tipo de ayuda a los vecinos de Aysén: “Los vecinos están desarrollando muchos proyectos a través de este Fondo concursable, que busca proteger a los vecinos para que así tengan una vida más tranquila y más segura”.

La autoridad, expresó que en esta Junta de Vecinos “se está logrando el objetivo para lo cual se creo este Fondo Nacional de Seguridad Pública que es mejorar la seguridad del sector, y en esta oportunidad el aporte será un cierre perimetral de la Sede de la Junta de Vecinos y así se logra generar que se transforme en un lugar de reunión, de esparcimiento y de trabajo para todos los vecinos de este barrio”.

Este beneficio será para 53 familias que viven en este sector y según las propias palabras del presidente de la junta de vecinos, Manuel Villalobos, esto se debe a un arduo trabajo y compromiso por la comunidad: “estamos muy contentos y la alegría fue mayor cuando nos notificaron de la Gobernación que nuestro proyecto había sido el único aprobado en la región y denota que pusimos mucho interés en confeccionarlo y hoy tener al Subsecretario de Prevención del Delito es muy bueno, porque da inicio a un gran sueño”.

El proceso tuvo una duración de 4 meses por lo que los dirigentes vecinales valoraron el sentido de urgencia por parte de las autoridades. Al respecto, la Intendenta Pilar Cuevas señaló que: “Este fondo nacional es muy importante porque esta abierto a la comunidad y todas las organizaciones y esta es la mejor prueba de ello”.

Finalmente, la ceremonia fue la oportunidad donde las autoridades dieron a conocer el fono “Denuncia Seguro” (600 400 0101) que tiene que ver con un nuevo mecanismo de denuncia para testigos o víctimas de delitos, siendo su principal característica el anonimato.

Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *