PATAS Aysén entregó cachorros en adopción en Día del Niño

Con adopción de cachorros, muestras caninas y la premiación del concurso “Historias de Patas”, niños y niñas de Coyhaique celebraron su día junto a la agrupación de protección animal.

COYHAIQUE (lunes 8 de agosto 2011).- En compañía de más de medio centenar de coyhaiquinos, niñas, niños, jóvenes y familias este domingo la agrupación Patagonia Animal Solidaria –PATAS Aysén- celebró el Día del Niño, premiando la tenencia responsable de mascotas a través de las fotos e historias que niños contaron de sus mascotas.

La plaza de armas de Coyhaique se vistió de fiesta con globos, música, muestras caninas y cachorros que hoy tienen nuevos hogares.

Jorge Reyes Sáez, presidente de PATAS Aysén, agradeció el apoyo recibido y destacó la participación entusiasta de muchos niños y niñas “esta es nuestra primera actividad, y hemos tenido mucho respaldo de los medios de comunicación y de empresas regionales, le agradecemos a todos quienes nos apoyaron, porque al igual que PATAS creen en que podemos tener una convivencia responsable con los animales que nos rodean, los niños participaron activamente enviando las fotos de sus mascotas, contándonos cómo los cuidan y hoy llegaron hasta aquí para conocer quién era el ganador, incluso trajeron a sus mascotas, pero nosotros los destacamos a todos con algún presente, valorando lo responsables que son”, señaló.

CARABINEROS ENSEÑÓ TENENCIA RESPONSABLE CON FUTRONA

Además de la premiación, los niños se instruyeron de cómo cuidar mejor a sus mascotas, con las muestras caninas realizadas por Carabineros y Futrona, la perra entrenada que se robó la soleada tarde de celebraciones. También el SAG, lució uno de sus ejemplares perrunos –Eco- utilizados en su diario trabajo.

También fue posible encontrar hogar para 8 cachorros, que se fueron con sus nuevas familias y quienes prometieron -a través de un contrato de adopción firmado ante PATAS- que darán hogar y cuidaran a sus nuevos guardianes de la casa.

Fuente: PATAS Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *