Intendenta de Aysén dio su apoyo al desafío regional de la 9ª Jornada Solidaria

Autoridad regional comprometió la colaboración del Gobierno Regional y el máximo esfuerzo para lograr un resultado histórico este año 2011.

COYHAIQUE (lunes 8 de agosto 2011).- Con el objeto de dar a conocer los hitos más importantes de la 9ª Jornada Solidaria, los directivos del Club de Leones y de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones, se reunieron con la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas Mardones.

Klaus Kunick, presidente del Club de Leones de Coyhaique, entidad que patrocina el centro de rehabilitación y escuela prebásica CREAS; junto a Rubén Fernández, presidente del directorio de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones, informaron a la primera autoridad el cronograma de actividades de la campaña 2011 que será lanzada a partir del 1 de septiembre próximo.

“Hemos coordinado fechas y acciones para lograr trabajar en conjunto con la gente de Aysén, para que seamos todos quienes saquemos adelante este nuevo centro que es un desafío regional” señaló la Intendenta regional Pilar Cuevas Mardones.

DESAFÍO DE CRECER

Por su parte, Klaus Kunick, agradeció el apoyo que ha tenido el centro y la escuela de rehabilitación CREAS que patrocinan, señalándole a la Intendenta que este año, la campaña tendrá un carácter regional, ya que para asumir las necesidades de los niños y niñas que acuden al centro se requiere de una acción solidaria y coordinada entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil, que este año puede marcar una diferencia en el resultado que se dará a conocer el día de la Jornada Solidaria, el próximo 29 de octubre.

“Cada día son mayores las necesidades de los pequeños y pequeñas que atendemos en el centro CREAS, debido a la mayor cobertura que estamos teniendo, y para ello se hace urgente disponer de un recinto más amplio y en eso estamos empeñados”, comentó Klaus Kunick, directivo del Club de Leones Coyhaique.

En tanto, el presidente del directorio de la Corporación de Rehabilitación, Rubén Fernández, enfatizó el carácter regional que tiene este centro y la complementariedad que tiene con otras organizaciones que atienden a niños con capacidades diferentes.

“CREAS, no sólo rehabilita, sino que también estimula el aprendizaje en la etapa preescolar de los niños y niñas que acuden a la Corporación”, señaló Fernández.

SUMANDO VOLUNTADES

La Corporación tiene contemplado iniciar su campaña de sensibilización en la región el próximo 1º de septiembre para culminar con una jornada regional de solidaridad el 29 de octubre de este año.

Para la Intendenta, esta iniciativa requiere el apoyo de todas y todos los ayseninos, de las empresas que desarrollan las más variadas actividades económicas y por cierto de la  comunidad en su conjunto “queremos que este año, de verdad toda la comunidad participe, hay un gran desafío, que es construir el nuevo centro, este año debemos sacar el diseño, estamos pronto también a luego poner en práctica  los $70 millones, aprobados en el Consejo Regional, que va ser implementación directa para que estos niños puedan desarrollar mejor toda su capacitación, su integración a la sociedad, así es que de verdad, esta reunión ha sido muy grata y básicamente hemos coordinado fechas y acciones para lograr trabajar en conjunto  con la gente de Aysén, para que seamos todos quienes saquemos adelante este nuevo centro que es un desafío regional”.

Fuente: Club de Leones Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *