Fiscalía de Puerto Aysén dirige investigación por hallazgo de osamentas

Este año es la segunda vez que se encuentran restos humanos en la zona. El anterior caso fue en el sector de Melimoyu, en abril pasado, donde finalmente se constató que correspondían a antiguos asentamientos con 300 a 400 años de data.

(Foto: Archivo EPD NOTICIAS)

COYHAIQUE (lunes 8 de agosto 2011).- La Fiscalía Local de Puerto Aysén dirige la investigación tras el hallazgo de osamentas humanas en un sector del río Mañihuales, a la altura del kilómetro 65 entre Puerto Aysén y Mañihuales.

Así lo confirmó el fiscal Pedro Poblete quien se desplazó hasta el sitio del suceso junto a personal de la Bicrim de la PDI, quien recibieron la denuncia cerca de las 11 horas de esta mañana por parte de un pescador.

La Fiscalía solicitó además la concurrencia de la Brigada de Homicidios para efectuar los peritajes de rigor y también del Servicio Médico Legal, para levantar los restos los cuales serán sometidos a exámenes para determinar su identidad, entre otros.

“Se requerirás una pericia antropológica para determinar data y causa de muerte. En el lugar junto a los restos hay prendas de vestir, una bota de goma negra, un polar, pantalón de buzo y chaqueta”, comentó desde el sitio del suceso el fiscal Poblete.

La Fiscalía además chequea a esta hora las denuncias por presuntas desgracias que podrían corresponder a este hallazgo.

Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *