Sede Patagonia de la UACH realizó su primer “Campus Tour” en Coyhaique

Con la asistencia de 70 estudiantes, recientemente estudiantes del Colegio Antoine de Saint Exupery, inauguraron lo que será la primera temporada de Campus Tour, que realiza la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Coyhaique.

COYHAIQUE (lunes 8 de agosto 2011).- Los Campus Tour son una iniciativa que está dirigida a estudiantes de enseñanza media, con el objetivo que estos jóvenes puedan conocer e informarse de la oferta académica institucional, visitar las dependencias y compartir con docentes y estudiantes de la Universidad.

Dicha actividad comenzó a las 16:00 horas, con las palabras de bienvenida del coordinador del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, profesor Daniel Sánchez, quien resaltó la renovada presencia de la Universidad Austral de Chile en la Región, la cual ha sido fortalecida con la creación de dos programas de Bachilleratos  en la ciudad de Coyhaique.

Uno de estos talleres fue dictado por el académico Jorge Santamarina, quien se encuentra apoyando labores de docencia en el Campus Patagonia. El taller, que fue complementario a la asignatura de física básica para los actuales estudiantes del Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales, permitió revisar contenidos básicos de física, mediante actividades prácticas ejecutadas en conjunto con los alumnos del Colegio Antoine de Saint Exupery.


OFERTA ACADÉMICA

El académico recalcó que la Universidad Austral de Chile posee una gran oferta académica en sus 3 sedes, “hay carreras que tienen muchos años de desarrollo, pero también hay programas nuevos como estos que, les aseguro, tienen el mismo sello de calidad. Estamos avalados por una universidad acreditada y eso nos engrandece como institución”, finalizó.

Posterior al saludo de bienvenida, los estudiantes recibieron una charla donde se les entregó información de los 2 programas de Bachilleratos existentes en la zona. Dicha instancia estuvo liderada por dos laborantes del Campus Patagonia,  Julia Verdugo y Francisco Fierro,  estudiantes  del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería.

La actividad continuó con un recorrido por las instalaciones del Campus Patagonia donde los estudiantes conocieron sus 9 salas clases, la biblioteca y sus tres laboratorios. Fue en estos últimos donde el grupo fue dividido en dos, ingresando cada uno de ellos a dos talleres realizados por académicos de la Universidad.

De igual manera, el segundo grupo de estudiantes,  asistió a un taller dinámico sobre geometría en el laboratorio de computación, impartido por el profesor Daniel Sánchez.

Posterior a dichas actividades,  se dio por finalizado el primer Campus Tour del Campus Patagonia a eso de las 18:00 hrs.

Fuente: UACH Sede Coyhaique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *