PATAS Aysén celebrará este Día del Niño premiando la tenencia responsable de mascotas

Aunque no recibe animales, la agrupación busca ampliar la red solidaria para disponer de hogares temporales y gestionar en conjunto una mejor convivencia con las mascotas.

COYHAIQUE (domingo 7 de agosto 2011).- Con globos, pintura, música y cachorros para adopción, este domingo la agrupación Patagonia Animal Solidaria –PATAS Aysén-  se dará a conocer a la comunidad regional, como un nuevo referente de protección animal que como principal objetivo busca crear conciencia” de la tenencia responsable de mascotas.

“Somos una agrupación comunitaria y ciudadana, sin fines de lucro, y que nos hemos reunido para buscar formas de orientar a quienes somos amantes de los animales, de manera de ir poco a poco, logrando una mejor convivencia en la relación de las personas con los animales, pues   consideramos que gran parte de los problemas asociados a mascotas y animales en la zona pueden comenzar a resolverse con educación y especialmente actuando en los más pequeños”, comentó el presidente de PATAS Aysén, Jorge Reyes Sáez.

La agrupación entiende que las problemáticas que afectan la calidad de vida de nuestro entorno, no sólo se remiten a los perros vagos, sino que es un tema transversal en que se funden riesgos sanitarios con diversas enfermedades de trasmisión, medioambientales, o que afectan la imagen de la zona como destino turístico,  y que también tiene alcances legales al constatarse abusos y maltrato animal, lo que está normado en la Ley 20.380 sobre Protección Animal.

CONCURSO INFANTIL

Para promover la tenencia responsable, esta semana, PATAS Aysén  lanzó el concurso “Historias de PATAS”, donde cada niño o niña, puede enviar hasta el sábado 6 de agosto a patas.aysen@gmail.com la foto de su mascota y una breve historia de cómo la cuida.

Así el domingo 7, a partir de las 12 horas, en la plaza de armas Coyhaique se premiará a los ganadores de las mejores historias.

La invitación es a unirse haciéndose socio o socia para colaborar con la iniciativa que entre los próximos planes contempla gestionar la tecnología que permite instalar chips con GPS en las mascotas para cuidarlas mejor y poder recuperarlas en caso de extravío.

PATAS Aysén nació en el mes de junio, y en poco más de un mes, ya se han reunido Copn diversas autoridades de la zona, como el seremi de Salud, Claudio Vallejos; el general de Carabineros, Julio Fonseca; el prefecto de la PDI, Raúl Novoa; además del senador Patricio Walker y  el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz.

“Estamos tratando de ampliar nuestra red solidaria con más socios, autoridades y organizaciones, porque confiamos en que uniendo el voluntarismo de la gente, con la educación y el apoyo público y privado, lograremos ir creando conciencia sobre la importancia de estar en armonía con nuestras mascotas y animales que nos rodean”, concluyó Jorge Reyes.

Fuente: PATAS Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *